Beca Jenkins Del Toro 2025 abre su convocatoria

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de fomentar el desarrollo
del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un pilar del desarrollo cultural, artístico, social y económico del país, se abre la convocatoria de la Beca Jenkins Del Toro 2025.

Convocan el galardonado director, guionista y productor de cine Guillermo Del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A.C., la Universidad de Guadalajara (Patronato FICG) y la Fundación
Universidad de Guadalajara A.C.

La Beca Jenkins Del Toro otorga un apoyo económico de 60 mil dólares anuales para la realización de estudios de cinematografía en nivel licenciatura o maestría.

Los recursos son aportados en su totalidad por la Fundación Jenkins y cubren gastos de colegiatura, estancia (costo de la vivienda en renta durante el tiempo que duren los estudios), manutención (alimentos), contratación de un seguro de gastos médicos y de vida, así como una cantidad fija para solventar gastos de libros y materiales de estudio.

Gracias a este apoyo, desde 2018, cinco jóvenes han logrado estudiar cinematografía en diversas partes del mundo. Alejandro Ríos lo hizo en la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes de Praga; Candelaria Palma, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba; Ernesto
Regalado en la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid, España; Pablo Díaz de León se encuentra en la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, y Xóchitl Enríquez Mendoza cursará sus estudios en la Australian Film Television and Radio School (AFTRS) de Australia.

La convocatoria de la Beca Jenkins-Del Toro se puede consultar en
https://www.becajenkinsdeltoro.com/convocatoria. Estará vigente hasta el 28 de marzo de 2025.

Desde 1954, la Fundación Jenkins ha impulsado el bienestar de la población y el desarrollo integral de los mexicanos a través del apoyo a proyectos de educación de calidad, cultura, salud, deporte y asistencia social.

Con esta Beca, la Fundación Jenkins apoya a la cinematografía y continúa con el legado de Guillermo Óscar Jenkins, quien en su momento fue uno de los principales impulsores en la Época de Oro del cine mexicano.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Menos de la mitad de los trabajadores están comprometidos con su empleo actual: ManpowerGroup

La más reciente investigación global “La ecuación profesional: lo que atrae al talento no es lo que lo retiene” de Right Management de ManpowerGroup, revela que existe una profunda desconexión entre la percepción de los empleadores y la realidad de los empleados respecto a lo que impulsa su satisfacción y compromiso en el trabajo.

Chihuahua prohíbe los narcocorridos y música alusiva al crimen en escuelas

El dictamen sobre la prohíbición, originado en la bancada del Partido Acción Nacional, fue aprobado con 26 votos a favor.

Montepío Luz Saviñón: apoyo confiable en tiempos difíciles

Montepío Luz Saviñón sigue cumpliendo el legado de...

NFL y NetApp anuncian alianza global para transformar la gestión de datos

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció...