fbpx
beatriz-pages deja el pri

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— Horas después de que José Narro anunciara su renuncia al PRI, otra tricolor de años también se bajó del barco: la exdiputada Beatriz Pages.

En un breve mensaje dirigido a Claudia Ruiz Massieu, presidenta del tricolor, y a Alejandro Moreno, candidato a la dirigencia del partido (y señalado como el “preferido”), la también periodista anunció su renuncia al PRI, no sin acusar que la cúpula de la institución ha “decidido entregar el partido a López Obrador”, lo cual es “inaceptable”.

Pagés Rebollar participó en 2005 en el equipo de campaña del candidato presidencial priista Roberto Madrazo y en 2006 fue electa diputada federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso.

La renuncia de Beatriz Pagés se suma a la anunciada por José Narro Robles, quien estuvo afiliado al tricolor por más de 46 años. El exrector de la UNAM informó que abandonaba el partido debido a la “simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia” del tricolor.

https://www.facebook.com/JoseNarroOficial/videos/326224394973440/

Otro priista que también le echó tierra a la probable victoria de Alejandro Moreno es Manlio Fabio Beltrones, quien, además de lamentar la renuncia de Narro Robles, anunció que no participará en las votaciones en las que se decida al líder nacional del PRI.  “En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”, señaló.

https://www.facebook.com/Beltrones/posts/10161733123280408

Por su parte, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, indicó que no renunciará a su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, aunque acusó “dados cargados” a favor de Alejandro Moreno en el proceso interno para renovar la dirigencia.

“Por supuesto que no renuncio, contiendo pese a todos los candados. Estamos rompiendo los candados. Me quedo, estoy acostumbrada a dar la batalla“, declaró en entrevista televisiva. “Quiero a mi partido y estoy dispuesta a luchar por él”, agregó.

Al respecto, el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, dijo estar abierto al diálogo. “El PRI es el partido de la unidad y lealtad: Nadie es más fuerte que todos nosotros juntos. Cualquier diferencia se resuelve con diálogo y bajo las reglas y autoridades del partido. Es el momento de sumar, no de restar; de unir y no de dividir. Hoy, más que nunca”.

El próximo 11 de agosto, los militantes del PRI decidirán quién será su próximo dirigente nacional. Ya sin José Narro, en la disputa quedan Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y el candidato “preferido”, Alejandro Moreno.

TE RECOMENDAMOS: 

José Narro se baja de la contienda por la dirigencia del PRI

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios