CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlMomentoMX).— En enero, el banco BBVA estrenó presidente, con la llegada de Carlos Torres en lugar de Francisco González, y ahora tendrá dos cambios fundamentales: la actualización de su logo y la unificación de su marca en todos los mercados en los que opera.
En los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental), y todas las filiales contarán con el nombre único del BBVA. Turquía será el único país que no se sumará a la unificación, aunque a si hará una pequeña alteración al pasar de Garanti a Garanti BBVA.
📺 #Vídeo | ▶️ Así ha presentado BBVA su nueva identidad visual corporativahttps://t.co/9C5ELxYzCg pic.twitter.com/kNHSyJweOL
— elEconomista.es (@elEconomistaes) April 24, 2019
“Unificar la marca nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías, pero al mismo tiempo es un compromiso constante con México en la construcción de un sólido sistema financiero que apuesta por la innovación tecnológica en favor de sus clientes”, afirmó Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA en México.
La institución financiera detalló que realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos. Sobre el cambio de logo, la tradicional firma del banco sufre una pequeña alteración en el tipo de letra y cambia la posición de la letra A.
BBVA moderniza su logo y unifica su marca en todo el mundo. Desaparecen los apellidos Francés, Compass, Bancomer y Continental de sus filiales extranjeras. pic.twitter.com/rmd8w0yjlh
— Elena Lozano (@elenalozsan) April 24, 2019
Al respecto, el consejero delegado, Onur Genç, señaló que el BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países, y que el cambio de logo se produce “para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital”.
“Esta nueva identidad reforzará el compromiso del BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, afirmó.
AM.MX/dsc