lunes, abril 15, 2024

“Fue un error humano”: BBVA aclara lo de los depósitos misteriosos

CIUDAD DE MÉXICO.— Este lunes, usuarios de redes sociales reportaron supuestos depósitos de BBVA a sus cuentas bancarias; sin embargo, la institución bancaria indicó que se trató de un “error humano”, pues algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas.

A través de sus redes sociales, BBVA México detalló que “algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados, por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles“.

Sin embargo, indicó la institución bancaria, el error será corregido en las siguientes horas y ofreció a sus “clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas”.

Este lunes, usuarios de redes sociales hicieron tendencia el hashtag #BBVA al reportar dinero de más en sus cuentas bancarias sin que apareciera un concepto por ese monto recibido. Aunque no todos los clientes del banco corrieron con la misma suerte. 

Algunos reportaron depósitos de 200 pesos, otros de 500. Incluso, hubo quienes aseguraron que recibieron transferencia de hasta 5 mil pesos. En otros casos, denunciaron que se le descontó dinero. Y como siempre, surgieron los respectivos memes:

Actualmente, BBVA México ofrece servicios bancarios a 25.9 millones de clientes y las transacciones financieras realizadas por los clientes del banco en el primer trimestre de este año totalizaron 658 millones, siendo un 27.1 por ciento superior con respecto al mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos: 

Alza de alimentos eleva la inflación a 7.68% en abril; su mayor nivel en 21 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados