Bautizan a vocero de la SRE como #LordCacahuates

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).—  ¿Una falla en los protocolos?  En medio de la tensión que se vive por la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles productos mexicanos, la foto de Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se convirtió en tendencia con el hashtag #LordCacahuates.

¿Cómo fue todo? Todo comenzó debido a una foto publicada en la cuenta de Graciela Márquez, secretaria de Economía, sobre la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para abordar el tema de los aranceles.

En la foto resaltó Roberto Velasco Álvarez, encargado de comunicación social de la cancillería, quien fue captado comiendo cacahuates y otras colaciones en plena reunión, en la que estuvo presente Marcelo Ebrard, titular de la SRE; Graciela Márquez, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena.

Este hecho no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, quienes apodaron al funcionario mexicano como #LordCacahuates, terminó que se convirtió en uno de los trending topics principales de Twitter.

Por su parte, Velasco Álvarez tomó con humor las críticas y agregó que también comió chocolates ofrecidos por Nancy Pelosi:  “Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

GA-ASI marca otro hito en la aviación con las pruebas de vuelo del YFQ-42A CCA

La aeronave de combate colaborativo YFQ-42A, diseñada y...

LOS CAPITALES: México entra en déficit comercial con EU y el peso retrocede: Pepperstone

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El peso mexicano se depreció el...

Rarámuris, hijos del viento y la montaña

Adrián García Aguirre / Creel, Chih. *“La Tierra es nuestra...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Casología: De Bartlett a Noroña La mentira...