viernes, mayo 17, 2024

Batres Guadarrama rechaza acusaciones de intervención en proceso electoral

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, desestimó cualquier señalamiento en contra de su administración y afirmó que no entrará en debate con ningún candidato ni fuerza política, tras las acusaciones realizadas por la alianza opositora sobre una presunta intervención en el proceso electoral.

“No vamos a caer en esta lógica porque no nos hemos metido en la elección, no nos vamos a meter en la elección; entonces, no vamos a entrar en debates con candidatos de la oposición ni de ninguna fuerza política. Sin embargo, sí quiero subrayar de manera clara y tajante que el Gobierno de la Ciudad de México no interviene en el proceso electoral; rechazo absolutamente cualquier tipo de acusación y señalamiento. No interviene el Gobierno de la Ciudad de México y no va a intervenir”, enfatizó Batres en conferencia de prensa.

El mandatario local también aclaró que quienes realizan dichas declaraciones confunden las atribuciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“La Fiscalía de Delitos Electorales es absolutamente autónoma, no depende del Gobierno de la Ciudad en ese sentido; es más, su propio nombramiento lo hace particularmente el Congreso de la Ciudad de México. Entonces, creo que ahí hay una confusión fuerte, es absurdo tratar de atribuirle al Gobierno de la Ciudad de México decisiones que toma la Fiscalía”, precisó Batres.

Finalmente, Martí Batres destacó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de forma universal y abierta para toda la ciudadanía, sin ninguna distinción y en el marco legal correspondiente.

 

AM.MX/CV

Más de 200 mujeres en Playa del Carmen se suman al movimiento “por ella, por todas” en apoyo a Claudia Sheinbaum

Durante un encuentro de cientos mujeres convocadas por el movimiento “Por ella, Por todas” Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatías por toda la República Mexicana. Al encuentro asistió Estefanía Hernández, directora de COPARMEX Rivera Maya, mostró a su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2 de junio

Artículos relacionados