Batres Guadarrama asegura apoyo a vecinos de Benito Juárez por calidad del agua

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha manifestado el apoyo total del Gobierno de la Ciudad de México a los habitantes de la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, quienes enfrentan problemas de calidad del agua. Batres Guadarrama señaló que las autoridades de la demarcación no han participado en la atención a los vecinos, pero aseguró que el Gobierno de la Ciudad está presente para brindar el apoyo necesario.

En conferencia de prensa, durante la Sesión de Preguntas y Respuestas, Martí Batres expresó su sorpresa por la falta de participación de la alcaldía en la atención a la problemática. Sin embargo, destacó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), y otras dependencias han respondido eficazmente en territorio para normalizar el servicio de agua potable en la zona.

Batres Guadarrama informó que los 13 pozos que abastecen a la zona están funcionando correctamente, aunque el pozo Alfonso XIII continúa cerrado. Además, el SACMEX está monitoreando la calidad del agua en ocho puntos, y ya no se presenta la problemática en la red primaria.

En cuanto a las acciones en territorio, las brigadas se concentran en la limpieza de cisternas y tinacos en domicilios, para posteriormente poder ser llenados, y en la distribución de garrafones en los Puestos de Mando, ubicados en los parques Alfonso Esparza Oteo y San Lorenzo. Martí Batres destacó la importancia de la presencia de los funcionarios directamente en la zona afectada, mostrando el compromiso del Gobierno de la Ciudad con los habitantes de Benito Juárez.

“El Gobierno de la Ciudad gobierna para todos, también gobernamos para los habitantes de Benito Juárez y también tienen todo nuestro apoyo los habitantes de Benito Juárez”, aseguró el Jefe de Gobierno.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudiantes de telebachillerato comunitario del EdoMéx, reconocen al maíz como el símbolo de sus raíces y de arraigo familiar en Temascaltepec

Esta actividad refleja la visión de una educación media superior que vincula el aprendizaje con el entorno y fomenta la participación de las y los jóvenes en la transformación de sus comunidades

40 años de Sangre Azteca

Fue creada por el músico, compositor y productor Humberto Álvarez.

Meoqui y Delicias celebrarán el Día de Muertos con cine, desfiles y altares

Meoqui ofrecerá Cine entre Tumbas el 30 de octubre, con entradas de 60 pesos para adultos y 40 para niños. Delicias tendrá actividades gratuitas de Día de Muertos del 25 de octubre al 2 de noviembre, con desfile y altares.

Expo 15 México reunirá proveedores para quinceañeras el 17 y 18 de octubre en Palacio de los Deportes

Expo 15 México celebrará su edición 48 el 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes. Abrirá de 11 a 21 horas, con boletos de 150 pesos, pasarelas, proveedores, premios e invitados de La CQ Nuevo Ingreso.