Barranca de Tacubaya será la cuarta sección de Chapultepec

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la cuarta sección de Chapultepec y las instalaciones de la Guardia Nacional de Seguridad se construirán en lo que ahora es la barranca de Tacubaya de acuerdo a las leyes vigentes y sin violar normas ambientales.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlMomentoMX).- En la conferencia matutina de esta mañana Andrés Manuel anunció que al menos 30 hectáreas de la barranca de Tacubaya serán urbanizadas para convertirlas en instalaciones de la Guardia Nacional de Seguridad.

También aseguró que el predio será del Gobierno y no de pertenencia privada como lo promovió antes la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los planes destacó que en 70 hectáreas de esta área verde se construirá la cuarta sección del bosque de Chapultepec, la cual colindará con el pueblo de Tacubaya.

En el proyecto se planean utilizar 150 hectáreas de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y utilizar las unidades habitacionales para financiar alrededor de 80 instalaciones que se requieren para viviendas de la Guardia Nacional.

Te recomendamos:

https://almomento.mx/amlo-anuncia-que-el-ejercito-construira-el-aeropuerto-de-santa-lucia/

“Necesitamos alrededor de 80 instalaciones militares para el funcionamiento de la Guardia Nacional, porque no existen instalaciones, ya hablábamos del caso de la Policía Federal que no tiene instalaciones, cuando van a una misión se tiene que hospedar en hoteles”, dijo AMLO.

De acuerdo con el Presidente se hará un traslado de la fábrica de municiones al estado de Puebla y los complejos históricos que hay en el lugar se podrían transformar en museos.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Triunfo de México en inauguración del Mundial 2026 generó ventas por mil 200 mdp: Concanaco

A nivel nacional, el torneo puede representar hasta 65 mil millones de pesos para el sector terciario: Concanaco-Servytur.

Día Mundial de los Océanos: cuando la moda se convierte en una herramienta para regenerar el planeta

El compromiso de ECOALF con la protección de nuestros mares

Reportan medio millón de asistentes al estadio, Fan Fest y festivales futboleros de CDMX

Se implementó un operativo interinstitucional con la participación de diversas dependencias capitalinas durante este jueves.

Vibra el Parque Primavera Oaxaqueña con el debut de México en el Mundial 2026

El Gobierno de Oaxaca transmitió el partido inicial a través de mega pantallas instaladas en el Parque Primavera.