martes, abril 23, 2024

Barrales y Carpinteyro conmemoran Día del Maestro en el Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO,   15 de mayo (AlMomentoMX).— Las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Purificación Carpinteyro, participaron en la ceremonia para recordar a los profesores fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

En la ceremonia, realizada por familiares de las víctimas frente al colegio, ambas candidatas colocaron una ofrenda con flores blancas y se comprometieron a exigir justicia para las víctimas.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que llegaría hasta las últimas consecuencias para que haya responsables en la cárcel y habló de un doble agravio para víctimas de la escuela que colapsó el 19 de septiembre de 2017.

“Hay un doble agravio porque ha pasado el tiempo y la justicia no ha llegado. Pero también este doble agravio se da cuando la persona que es responsable del impacto de esta tragedia tiene nombre y apellido, esa persona no solamente no tiene consecuencias, sino que además pretende gobernar esta ciudad”, dijo Barrales Magdaleno refiriéndose a Claudia Sheinbaum, quien era delegada en Tlalpan durante este hecho.

Por su parte, la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, acusó que las autoridades no cumplieron con su obligación de clausurar el colegio.

“El 19 de septiembre sucedieron dos tragedias, una inevitable, un sismo que cimbró las raíces de nuestra capital y no pudo ser evitado. Pero otra catástrofe fue la negligencia, la corrupción de las autoridades, que debió haber sido evitada. Este colegio tendría que haber sido clausurado”, señaló.

A su llegada a la ceremonia que organizaron los padres de familia, las contendientes por el gobierno local se abrazaron y ofrecieron rosas blancas a los 19 alumnos, dos maestras y cinco trabajadoras de intendencia que fallecieron por el colapso del edificio.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados