fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, comprende que nuestra Constitución Política prohíbe que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación… aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión de ayer… ayuda que el fiscal de Estados Unidos sea abogado, porque él sabe que los países debemos apegarnos a nuestras constituciones… y que nuestra constitución establece que debe de haber cooperación pero no intervención o intervencionismo; y se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”, comentó.

Cabe recordar que previamente López Obrador aseguró que “fue buena” la reunión con William Barr. Sostuvo que durante el encuentro en Palacio Nacional dejó en claro que la Constitución mexicana obliga al gobierno a ceñirse a la no intervención en política exterior.

A través de Twitter, detalló que en la reunión reiteró que bajo los principios de cooperación para el desarrollo y la no intervención en política exterior, tanto México, como Estados Unidos podrán trabajar juntos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios