fbpx

Fernando TorresBARCELONA, ESPAÑA, 5 de abril (Al Momento Noticias).- En un choque que ya se está volviendo frecuente en la Champions League, Barcelona se impuso ante Atlético de Madrid por marcador de 2-1 en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del máximo torneo a nivel de clubes en el mundo, celebrado en el estadio Camp Nou.

El conjunto de Luis Enrique vino de atrás en la pizarra y logró una voltereta sobre el conjunto “colchonero”, quien se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo, luego de la expulsión por doble tarjeta amarilla del delantero Fernando Torres.

Atlético de MadridDesde el silbatazo inicial, el Atlético se mostró con más solvencia en el campo enemigo, tanto que fue capaz de mover primero la pizarra por cortesía de Torre, que supo aprovechar un despiste en la zaga defensiva de Barcelona y tras recibir un pase definió de primera intención para colocar el 1-0 del partido.

Sin embargo, en una polémica jugada y decisión del árbitro central, al minuto 35 el “Niño” Torres fue expulsado del juego tras recibir en apenas 10 minutos una segunda tarjeta amarilla, luego de golpear al centrocampista Sergio Busquets, con lo quedaron en desventaja numérica los de Madrid antes de concluir el primer tiempo.

Para la segunda parte, lo “colchoneros” saltaron al campo de juego con la determinación de conseguir el segundo gol, pero los “azulgranas” emprendieron una postura ofensiva en busca del empate y con un hombre de más, lograron lo anhelado al minuto 63 por conducto del uruguayo Luis Suárez, quien empujó el balón al fondo de las redes para igualar el marcador 1-1.

BarcelonaEl mismo Suárez otorgó el triunfo a los catalanes al minuto 74, luego de recibir un centro del lateral brasileño Dani Alves, para rematar de cabeza directo al marco y adelantar a los suyos 2-1.

Con este resultado, Barcelona viajará a Madrid con ventaja en el marcador global para disputar el juego de vuelta de los cuartos de final en el estadio Vicente Calderón el próximo miércoles 13 de abril, de donde saldrá uno de los semifinalistas de dicho torneo.

En tanto, en la otra llave se cuartos de final de la Champions League, disputado en el estadio Allianz Arena, Bayern Minich venció a Benfica con tanto del chileno Arturo Vidal.

Bayern MinichLos pupilos del español Josep Guardiola, se pusieron en ventaja apenas a los dos minutos de tiempo corrido, cuando el mediocampista ibérico Juan Bernat centró al corazón del área, donde remató Vidal ante la floja cobertura de la defensa portuguesa.

En la parte complementaria, el equipo donde juega el mexicano Raúl Alonso Jiménez, dejó escapar la anotación del empate, ya que en dos ocasiones no lograron manda la pelota al fondo del arco defendido por Manuel Neuer, primero el griego Konstantinos Mitroglou y quien finalmente envió la pelota fuera del campo fue el brasileño Jonas Goncalves.

Bayern MinichPara el minuto 70, Jiménez ingresó de cambio por el atacante Mitroglou.

Sobre el final del encuentro, Vidal sirvió un pase al artillero polaco Robert Lewandowski, quien intentó asistir al mediocampista Philipp Lahm; sin embargo, el nativo de Polonia se pasó de potencia y se perdió la jugada.

Con este resultado, el cuadro bávaro llegará el 13 de abril por delante en la eliminatoria al estadio La luz, donde disputará el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *