fbpx

BARCELONA, 17 de abril (Al Momento Noticias).- El Barcelona sumó hoy su tercera derrota consecutiva en la Liga española al caer en su campo 2-1 ante el Valencia.

barca ReutersEl conjunto azulgrana dilapidó su inmensa ventaja y ya tiene al Atlético de Madrid igualado a 76 puntos y el Real Madrid a sólo uno. Esto, luego de que solo sumara apenas un punto de los últimos 12 en juego.

El miércoles, el Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones, y hoy enterró toda su ventaja y sólo le sostiene en el liderato la mejor diferencia de goles con el Atlético.

Durante la primera parte mostró un marcador difícil de imaginar atendiendo a lo que fue el juego. El Barcelona tuvo no menos de seis ocasiones clarísimas; sin emmbargo, el Valencia embocó todo lo que tuvo, por eso se marchó al descanso con dos goles de ventaja.

La realidad es que el conjunto de Luis Enrique hizo mucho por dejar atrás su crisis. Salió con brío y fases de buen juego, en las que recordó lo que fue, pero confirmó que tiene la efectividad de vacaciones.

Luis Suárez, Neymar y Messi se empeñaron en regalar cada oportunidad que tuvieron en sus botas, además, el arquero brasileño, Diego Alves, realizó varias intervenciones heroicas.

El marcador comenzó con autogol de Ivan Rakitic al minuto 26, el cual puso contra las “cuerdas” a los blaugranas, que al 45 caían noqueados tras un gran contragolpe de los ‘Ches’ que definió Santi Mina, para mandar el juego al descanso con un 0-2 a favor de la visita.

El marcador se apretó a los 64 minutos con el gol de Messi. Jordi Alba progresó por la banda izquierda, pisó área, envió el centro atrás y Messi anotó el que fue el gol 500 de su carrera.

Tras ello, el agobio a la meta del Valencia fue intenso, pero Alves salvó su marco y las fallas de Piqué, Neymar y Suárez generaron que el marcador ya no se moviera.

En tanto, el Atlético de Madrid con goles de Jorge Resurreción ‘Koke’, Fernando Torres y el argentino Ángel Correa, alargó su radiante estado de felicidad el domingo, cuando ganó 3-0 al visitante Granada para alcanzar en la cima de la liga española al Barcelona con 76 puntos. En tercer lugar se ubica el Real Madrid con 75 unidades.

Finalmente, el Villarreal con asistencia de Jonathan dos Santos, quien disputó los 90 minutos de juego, cayó 2-1 ante el Rayo Vallecano.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *