martes, abril 23, 2024

Barcelona golea al Sevilla

BARCELONA, 5 de abril (AlMomentoMX).-  Al Barcelona le bastó media parte para deshacerse, con goles de Luis Suárez y un doblete de Messi, del Sevilla, que firma el sexto partido seguido, quinto en la Liga, sin ganar.

Dos tantos de Messi y una ‘chilena’ de Luis Suárez fueron la tarjeta que dejó el Barcelona en unos primeros 45 minutos en que acabó avasallando a un Sevilla que lo pasó mal y sin poder optar a tener el balón para frenar a su rival.

En la mejor primera parte, el Barcelona impuso su autoridad contra un rival que se esperaba que podría ofrecer más resistencia. El Sevilla lo pasó realmente muy mal, especialmente cuando tuvo que ir tras el balón y sin opción a tocarlo.

Aunque Jorge Sampaoli puso tres centrales además de los dos laterales, el Barcelona ya había ganado la partida en su 3-4-3, que una vez más volvió a salirle bien, especialmente por el tono físico de los azulgrana, con gran convicción en la presión para recuperar el balón y no romperse por alguna línea.

Los primeros minutos dieron paso a un juego más calmado, aunque siempre con el Barcelona con el balón controlado. La fluidez en el juego rápido del balón y disposición a recibirlo siempre con numerosos jugadores desmarcados, dejaba en un gesto inútil el intento del Sevilla de frenar al rival.

Antes de la media hora, el Barcelona se desató en la ofensiva, y ya en el 25 una jugada de Messi, tras un robo de Rakitic, acabó con el argentino realizando un centro al que respondió con un despeje defectuoso Mercado, y Luis Suárez conectó en una chilena el que fue el gol de la noche (1-0).

El Barcelona vio que el Sevilla iba a pagar el gol por un bajón anímico, y tres minutos después una mala transición sevillista en el campo del Barça, acabó con otro robo de Rakitic, que condujo hasta enviarlo largo a Neymar, quien llegó hasta la línea, centró y Luis Suárez, que no tenía buen disparo, dejó atrás para que Messi se jugase el disparo, que acabó en la segunda anotación.

Cinco minutos después, en un nuevo arreón de los barcelonistas, en un córner con remate primero de Mascherano, finalmente pudo sacar el balón Pareja, pero lo dejó para que Messi conectase una volea que acabó en el tercero de la tarde.

Messi pudo haber marcado un cuarto en el minuto 40, pero esta vez Mercado se echó al suelo y desbarató una nueva acción del poderío de la ofensiva del Barça.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados