Barcelona conquista la Copa de Leyendas en el Akron

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La magia y la clase no tienen fecha de caducidad, y quedó demostrado en el Estadio Akron. Las leyendas del Barcelona se impusieron 2-1 a las del Real Madrid, llevándose la Copa de Leyendas ante una afición tapatía que se entregó por completo a sus ídolos de antaño.

El conjunto blaugrana, que presumió a figuras como Xavi Hernández, Carles Puyol y Rafa Márquez, encontró en Javier Saviola a su hombre clave. El “Conejito” demostró que mantiene el olfato goleador al firmar un doblete en la primera mitad; primero cazando un rebote para fusilar a Iker Casillas y después definiendo con un tiro tras un pase filtrado que puso el 2-0.

Un adiós y una ovación histórica

El Real Madrid, capitaneado por Fernando Hierro y con la presencia de Luis Figo, intentó reaccionar antes de que terminara el primer tiempo de 40 minutos. Una mano de Phillip Cocu en el área le permitió a Hierro marcar el 2-1 definitivo. Fue un gol con tintes especiales, ya que el legendario defensor de 57 años anunció que este encuentro significó su retiro oficial del fútbol.

El momento más vibrante de la noche para la grada local ocurrió al minuto 52. Rafa Márquez, el gran referente del fútbol mexicano y bicampeón de Europa con el Barça, salió de cambio bajo una ovación. El público de Guadalajara reconoció así la trayectoria del “Cinco Copas” en la que fue una de las últimas grandes reuniones de estrellas previo al Mundial.

Pese a los intentos merengues en el cierre del partido, el marcador no se movió más. El Barcelona levantó el trofeo en la Perla Tapatía, cerrando un evento que sirvió para recordar por qué estos jugadores dominaron el fútbol mundial durante décadas.

Continúa leyendo:

¿México campeón? El pronóstico de Luis Figo para el Mundial 2026

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Internacionalización deja de ser solo para grandes empresas y se vuelve clave para las pymes mexicanas

Con un mercado local cada vez más saturado y márgenes bajo presión, muchas pymes siguen compitiendo por el mismo espacio mientras otras ya miran fuera de México para sostener su crecimiento.

Ataque armado en Coatzacoalcos, Veracruz, deja cuatro muertos

La Fiscalía estatal informó que ya se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Cablebús en Puebla: lo que la ciudadanía debe saber sobre su arbolado urbano

El proyecto de Cablebús en Puebla contempla intervenir al menos un parque público dentro de su trazo propuesto.

STP y Millas para el Retiro facilitan aportaciones a la AFORE desde $1 con SPEI, CoDi y Dimo

Con esta nueva función, las aportaciones serán más sencillas de realizar, inmediatas y sin comisiones, lo que fortalecerá el ahorro de millones de mexicanos.