fbpx Banxico sufre ataque en su sitio web; usuarios no pueden acceder | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La página de internet del Banco de México (Banxico) fue objeto de un intento de hackeo. En Twitter, una cuenta identificada como Anonymous México se adjudicó el  ataque y amenazó con tirar también la página de la Secretaría de Hacienda.

El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio“, detalló el organismo, el cual resaltó que el intento de hackeo provocaron intermitencias en su sitio de internet durante aproximadamente 30 minutos.

El Banxico destacó que, tras identificar el ataque, se accionaron los mecanismos de defensa correspondientes para evitar daños. De esta forma, se “evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras“.

  • En lo que duró la intermitencia, en la página de Banxico aparecía la leyenda: “No se puede acceder a este sitio web. www.banxico.org.mx ha tardado demasiado tiempo en responder“.

Este ataque se da luego de que la página electrónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef) fuera hackeada el lunes y en el mensaje, presuntamente de Anonymous México, amenazaban con que el sitio de Banxico sería el próximo.

Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica“, destacó el mensaje del grupo de ciber-activistas, quienes afirmaron que la Condusef no les responde a la ciudadanía y que tienen en su poder todas las quejas de los ciudadanos que han descartado.

Te recomendamos: 

Hackean página de la Condusef; el siguiente objetivo será Banxico

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.