domingo, mayo 19, 2024

Banxico anuncia dos subastas de dólares por 11 mmdd

CIUDAD DE MÉXICO.— El Banco de México (Banxico) celebrará dos subastas de financiamiento en dólares por 11 mil millones de dólares, como parte de una serie de medidas que fueron adoptadas hace unas semanas para dotar de liquidez al mercado.

A través de un comunicado, la Comisión de Cambios indicó que los próximos 24 y 29 de junio de 2020, el Banxico ofrecerá 7 mil y 4 mil millones de dólares, respectivamente. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días. Las subastas serán llevadas a cabo mediante el uso de una línea “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos.

  • Se instruyó activar este mecanismo para celebrar subastas de financiamiento a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.

El 19 de marzo, el Banxico y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional. El 1 y 6 de abril se realizaron dos subastas por un monto de 5 mil y mil 590 millones de dólares, respectivamente.

La Comisión reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos, por lo que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

Te recomendamos:

México sale de ranking de países más atractivos para la inversión extranjera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados