fbpx Banxico mantiene en 3% su tasa de interés | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

agustin-carstens-CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias) .- En línea con la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de México decidió mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

Lo anterior, ante la incertidumbre que viven los mercados financieros del mundo.

En su anuncio de política monetaria, el banco central mexicano explicó que esta decisión de su Junta de Gobierno se toma en virtud de que estima que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3.0 por ciento.

“El factor de riesgo más importante continúa siendo la incertidumbre en torno al inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos”, señaló el Banxico.

Precisó que las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, en la dinámica de los precios en México.

La información más reciente sugiere cierta mejoría en las política monetaria según la Junta, al tiempo que la inversión ha mantenido un dinamismo modesto.

La Junta de Gobierno del Banxico anunció que se mantendrá atenta en la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *