fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Banco de México (Banxico) anunció que, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará este miércoles coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez y frenar la devaluación del peso.

Esto, luego de que el tipo de cambio tocó un nuevo mínimo histórico al llegar a los 24.11 pesos por dólar durante la madrugada. A las 8:40 horas de la Ciudad de México, el peso caía 4.33 por ciento, a 23.95 unidades por dólar.

A través de un comunicado, el Banxico y la Secretaría de Hacienda detallaron que renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente.

El pasado 9 de marzo, la Comisión de Cambios —el órgano encargado de la política cambiaria del país— incrementó el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones, para mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario.

Hasta el momento se han realizado subastas por 7 mil 500 millones de dólares; se han asignado 5 mil 960 millones de dólares que es el monto de coberturas cambiarias vigente; y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

La Comisión de Cambios ratificó su compromiso de continuar evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptar acciones adicionales.

Te recomendamos: 

Peso mexicano vuelve a caer; dólar supera los $24

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.