Banxico anuncia 10 medidas para apoyar el sistema financiero; IMEF reconoce oportuna actuación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por el Covid-19, el Banco de México (Banxico) puso en marcha 10 medidas adicionales, las cuales buscan promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

Estas medidas se presentan en el contexto de una economía que inicia en una profunda recesión, en parte derivada por los efectos de la pandemia de Covid-19; lo que pone en riesgo la viabilidad de miles de empresas y de los empleos que generan, con el consecuente impacto negativo en el bienestar de las familias mexicanas y en la capacidad de crecimiento en el mediano plazo.

Ante este anuncio, el IMEF destacó que “ha insistido en la importancia de promover condiciones de liquidez en la economía, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, que les permita transitar durante la recesión y evitar que caigan en una situación de insolvencia“.

En un comunicado, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) precisó que las medidas anunciadas proveerán recursos adicionales a la economía por un monto de hasta 750 mil millones de pesos, equivalentes a 3.3% del Producto Interno Bruto.

Esto, permitirán apoyar a los intermediarios financieros para proveer financiamiento, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en los hogares que han visto reducidas transitoriamente sus fuentes de ingreso.

Estas 10 medidas se suman a la decisión de la Junta de Gobierno del Banxico de disminuir la tasa de interés de referencia, por séptima vez desde agosto del año pasado, facilitando adicionalmente las condiciones de acceso al crédito para las empresas y las familias mexicanas.

El IMEF expresa su reconocimiento al Banco de México por su actuación oportuna y por su compromiso con la estabilidad del sistema financiero y de la economía mexicana en general“, apuntó.

Te recomendamos:

Banxico vuelve a recortar su tasa de interés

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Quieres un cambio de look? Los 6 colores de cabello que rejuvenecen después de los 40

Para el próximo año, la tendencia no solo busca un efecto rejuvenecedor, sino también ese acabado "caro" asociado a melenas saludables y tintes de salón.

¿Tomas tramadol para el dolor crónico? Un nuevo estudio advierte sobre daños al corazón

Un meta-análisis reciente con datos hasta febrero de 2025 sugiere que los médicos deberían reconsiderar su uso.

Este año vino con avances en el tratamiento del Alzheimer

Este año se registraron varios avances en la lucha contra el Alzheimer: prueba de sangre, vacunas, entre otros.

Estos son algunos castillos en México que querrás conocer el próximo año

Si eres fan de los castillos no es necesario salir de México para visitarlos, y aquí te contamos sobre algunos de ellos.