viernes, septiembre 13, 2024

Banquetes nupciales y cenas románticas en el San Ángel Inn

Adrián García Aguirre / Cdmx.

*Es uno de los restaurantes capitalinos de mayor categoría.
*El rango de los precios de platillos y bebidas es variable.
*Chiles rellenos de frijoles refritos como cortesía nupcial.
*Más de seis decenios de deleitar a los más exigentes gustos.
*Manjares mexicanos e internacionales en un menú selecto.

No hay nada como un buen agasajo en el restaurante San Angel Inn de la colonia del mismo nombre en el sur de la Ciudad de México, trátese de un banquete de bodas o cumpleaños, o de una cena romántica a la luz de velas o luces tenues.
Como entradas y para comenzar, la carta tiene ensaladas, cremas, carnes, mariscos, pescados, postres y cafés, que son algunas de las especialidades culinarias que conforman la amplia carta del San Ángel Inn, que ofrece también empanadas de robalo, caracoles, tortas de elote con rajas poblanas o setas al ajillo, incorporados a las opciones veganas y vegetarianas.
El rango de precios varía, de las setas al ajillo hasta el abulón a la marinera);los tacos: los más de pato y de lengua; los de Rib Eye Prime; lo de camarón al adobo: las entradas que pueden acompañar con crema de aguacate, ensalada César, un patito horneado en zarzamora o camarones en mole de naranja.
Y si queremos ponernos exigentes y exquisitos están los chiles rellenos de frijoles refritos, cuya receta fue cortesía de una dama que contrajo matrimonio civil en uno de los salones reservados del restaurante.
Y ella en agradecimiento por las atenciones recibidas por parte del personal del restaurante hacia su familia y la del contrayente -un escritor reconocido en los ámbitos internacionales, quien llegó de Francia únicamente para la ceremonia nupcial- quiso agradecerlas compartiendo un tan gastronómicamente tan mexicano.
Así, con pompa y circunstancia se celebró la fiesta de esa dama generosa que quiso contraer matrimonio civil en uno de los salones reservados del restaurante, en una noche de enero de mediados de 1986, como contó Teodoro Romero.
A los chiles rellenos de frijoles refritos con queso gratinado, se suman los de picadillo, y el encacahuatado de lengua al chipotle, sin que falten las ensaladas de jitomate con palmitos.
En su sección de pescados y mariscos, la carta del restaurante San ángel Inn tiene una delicia llamada dedos de pescado y la langosta Thermidor que, cuentan, era uno de los platillos favoritos de Napoleón Bonaparte, emperador de Francia.
Los precios de la sección de carnes son los más altos y oscilan entre lo que cuestan dos chiles rellenos de carne y el Rib Eye importado a la plancha, mientras las aves constan de pechuga rellena en salsa de fruta y pato horneado en zarzamora.
Para maridar la amplia carta de carnes y pescados, se ofrecen copas y botellas de vinos nacionales, provenientes de Chihuahua y Baja California, e internacionales de Argentina, Chile, España, Francia e Italia, así como crepas y postres variados, que se venden por copa o botella, y el costo iría de 380 a 29 mil 195 pesos.
También hay bebidas como la clásica Mimosa (jugo de naranja con champaña), que tiene un precio de 520 pesos, y la carta de desayunos incluye platillos como un tamal oaxaqueño por 146 pesos o un plato de arrachera con chilaquiles por 312.
En promedio, la cuenta total por persona, entre alimentos y bebidas, va de los 800 a los 1,500 pesos, que podría ser más o menos dependiendo de los adicionales que se pidan.
El restaurante San Ángel Inn, con sus más de sesenta años en servicio, también ofrece platillos mexicanos como ceviche acapulqueño y de postre, crepas con cajeta, pues como reitera Teodoro Romero, conocerlo es penetrar en su pasado, en una calle que lleva el nombre de una celebridad nacional
La mansión colonial que alberga tan selecto sitio se ubica en la Diego Rivera No. 50, colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, en la siempre hermosa, histórica y atrayente Ciudad de México, antigua capital septentrional del virreinato de la Nueva España.

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados