Banorte analiza la compra de Banamex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Grupo Financiero Banorte anunció que convocará a empresarios mexicanos y a la población en general a sumarse como inversionistas en la compra del Banco Nacional de México, mejor conocido como Banamex, banco propiedad de Citigroup.

A través de un comunicado, Banorte —cuyo  Consejo de Administración es presidido por Carlos Hank González— aseguró que se realizará un análisis “responsable y exhaustivo“ sobre las condiciones, una vez que se conozca la información de la venta por parte de Citibanamex.

Así, si la compra se considerara beneficiosa para sus accionistas y para el país, Banorte invitaría a su red de más de mil empresarios, que conforman sus consejos regionales y locales, a sumarse como inversionistas, y permitir a todo mexicano que así lo deseara invertir en la recuperación de Banamex.

El  Grupo Financiero Banorte aclaró que ante la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación. En el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, se buscaría que Banamex quedara en manos de todos los mexicanos.

En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional”, indicó Hank González.

Banorte resaltó que, en caso de comprar a Banamex, la institución resultante conformaría un “verdadero campeón nacional de la banca, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo. “Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”.

Sobre como participarían los mexicanos, Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, indicó que sería sin un mínimo de inversión y para ello se “planea habilitar sus más de mil 100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los que así lo deseen incorporarse a este esfuerzo nacional”.

Te recomendamos: 

Santander también ‘levanta la mano’ por Banamex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 3 mil niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”

Más de 3 mil 500 niñas y niños participan en el Torneo Infantil Comunitario “Ollamaliztli”, organizado por la Secretaría de Turismo, INDEPORTE y PILARES, con el objetivo de promover la inclusión y el deporte rumbo al Mundial 2026.

Cineteca Nacional celebra la obra de Wim Wenders con una gran retrospectiva

La Cineteca Nacional presenta una retrospectiva dedicada a Wim Wenders, con 22 largometrajes que recorren cinco décadas de su obra cinematográfica. El ciclo se realizará del 8 al 26 de octubre en el recinto de Xoco.

Paseos Históricos revela los secretos arquitectónicos más fascinantes de la Ciudad de México

Durante octubre, los Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura CDMX ofrecen tres recorridos gratuitos por Azcapotzalco, Coyoacán y el Centro Histórico, para redescubrir la memoria arquitectónica y el legado del Art Déco en la capital mexicana.