¡Recuerda! Bancos suspenderán operaciones este 16 de septiembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A horas de que inicie la celebración de las fiestas patrias en México y en plena quincena…. mucha gente se pregunta: ¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre 💸? y si sí, ¿en qué horario ⌚ lo harán? Pues acá te decimos lo que debes saber.

⇒ Primero hay que recordar que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el único día festivo oficial del mes de septiembre es el 16; incluso, si ese día trabajas, el patrón está obligado a pagarte doble por la jornada de trabajo.

Este 15 de septiembre es un día hábil normal por lo que los bancos abrirán sus puertas en su horario habitual. Pero este viernes 16, las cosas serán diferentes, ya que la Asociación de Bancos de México (ABM) marca esta fecha como día feriado, motivo por el cual las instituciones financieras permanecerán cerradas.

Eso sí, este 16, algunos bancos que operan dentro de plazas comerciales sí laboran, por lo que los usuarios que necesiten realizar alguna operación podrían acudir allí. Además, el servicio de cajeros, banca móvil, banca electrónica y banca telefónica se mantendrán en funcionamiento de forma normal.

Además, Banco Azteca será la única institución bancaria que mantendrá sus sucursales abiertas en todo el país para este viernes 16, así como lo hace los 365 días del año, en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

¿Cuáles son los días oficiales del año?

  • 1 de enero.
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
  • 25 de diciembre.

Te recomendamos:

Este será el menú que habrá en ‘El Torito’ durante las fiestas patrias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Yucatán mantiene en vigilancia permanente al ciclón “Melissa”

'Melissa' se mantiene a más de mil kilómetros del estado y su trayectoria prevista apunta hacia el Caribe; por lo que no representa peligro.

DEL ABSURDO: Paco Ignacio Taibo II el “Misógino del bienestar”

Por Lizbeth Woolf Paco Ignacio Taibo II es un personaje...

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.