lunes, abril 15, 2024

¿Los bancos abrirán este 1 y 2 de noviembre?

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Necesitas hacer algún trámite bancario en estas fechas de Día de Muertos? No te preocupes, tienes este lunes 1 de noviembre para realizarlos; no así el martes 2, pues los bancos suspenderán su atención al público. Por lo que si tienes que realizar alguna operación en ventanillas, es mejor tomar precauciones.

⇒ De acuerdo con el calendario de la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos trabajarán de manera habitual en todo el país este 1 de noviembre, pero el 2 suspenderán su atención al público. El único banco que ha anunciado que trabajará de forma regular ambos días es Banco Azteca.

La ABM recordó a los clientes de la banca que el martes 2 de noviembre tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

⇒ Asimismo, las instituciones financieras ofrecerán sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público este martes 2 de noviembre, en los horarios tradicionales.

 Además de este 2, el 15 de noviembre tampoco abrirán los bancos debido a la conmemoración por la Revolución mexicana, que se celebra el 20 de noviembre pero se adelanta al lunes más cercano.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Te recomendamos:

¿Cuáles son los horarios de los panteones en CDMX por Día de Muertos?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados