¿Bancos cerrarán este 23 de febrero tras muerte de ‘El Mencho’?

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que desató una serie de bloqueos e incendios, diversas sucursales bancarias determinaron suspender actividades este lunes 23 de febrero.

⇒ Además de tiendas de conveniencia, vehículos y gasolineras, varias sucursales del Banco del Bienestar fueron blanco de ataques e incendios este domingo en Jalisco, Michoacán y el Estado de México.

¿Qué bancos han suspendido actividades?

Santander informó a sus clientes que, para proteger la seguridad de las personas y sus colaboradores, este lunes 23 de febrero permanecerán cerradas todas sus sucursales en Jalisco, mientras que en Colima, Guanajuato, Michoacán y Nayarit solo algunas oficinas no abrirán.

En un comunicado, la institución señaló que, a pesar del cierre temporal de las oficinas físicas, todos los servicios bancarios continúan disponibles a través de su banca en línea y la aplicación móvil, donde los usuarios pueden realizar consultas, transferencias, pagos y otras operaciones de manera segura y sin interrupciones.

⇒ Los cajeros automáticos y el Contact Center de Santander seguirán operando con normalidad, brindando apoyo a quienes necesiten realizar retiros, depósitos o aclaraciones.

De igual manera, las sucursales y oficinas de BX+ en León, Guanajuato; Guadalajara, Puerto Vallarta y Ajijic, Jalisco, permanecerán cerradas como medida preventiva ante los bloqueos y afectaciones viales que se han registrado en estas regiones durante el lunes.

A través de un comunicado, la institución enfatizó que la medida responde a su compromiso prioritario con la seguridad de clientes y colaboradores, y reiteró que estará atenta a las condiciones de las zonas afectadas para determinar la reapertura de sus sucursales tan pronto como sea seguro hacerlo.

De igual manera, BX+ recomendó a sus usuarios anticipar sus operaciones financieras y aprovechar los canales digitales para evitar desplazamientos innecesarios. Asimismo, pidió mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales locales respecto a la seguridad en las diferentes regiones.

La institución financiera BanBajío informó que este lunes 23 de febrero sus sucursales en Jalisco, Nayarit y Colima permanecerán cerradas. Esta medida tiene como finalidad priorizar la seguridad de los clientes, colaboradores y de la comunidad en general.

⇒ Durante la suspensión temporal de actividades, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de los canales digitales y medios alternos, los cuales permanecerán activos para garantizar la continuidad de los servicios de manera segura.

Mientras que BBVA indicó que sus sucursales en Jalisco y algunas de Colima, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán y Tamaulipas permanecerán cerradas durante este lunes, por lo que los usuarios de esa entidad también pueden realizar operaciones a través de la banca digital y cajeros automáticos.

Por su parte, la Banca Mifel informó a sus clientes que este lunes sus sucursales en Jalisco permanecerán cerradas. Señaló que las sucursales cerradas retomarán actividades cuando las condiciones se normalicen y recomendó a los usuarios realizar sus operaciones a través de la App Mifel y Mifel Personas.

Banamex informó que la integridad física de sus clientes y colaboradores es su máxima prioridad. Por ello, las sucursales ubicadas en el estado de Jalisco permanecerán cerradas este lunes. La institución recomendó a sus clientes privilegiar el uso de la banca electrónica mediante la App Banamex y BancaNet, así como hacer uso de la red de cajeros automáticos disponibles.

En tanto, Banorte señaló que las sucursales ubicadas en los estados de Jalisco y Michoacán permanecerán cerradas el lunes. Mientras que en los estados de Colima, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas y Nayarit, algunas sucursales iniciarán operaciones a partir de las 11:00 horas.

Asimismo, HSBC dio a conocer que las sucursales y módulo de Jalisco, así como la de Bucerías en Nayarit, no darán servicio este 23 de febrero. En algunas sucursales de Michoacán, Guanajuato, Colima, Puebla, y Tlaxcala comenzarán su servicio a partir de las 11:00 horas. El banco recomendó usar su App.

Te recomendamos:

Operativo en Jalisco habría terminado con abatimiento de líder del CJNG El Mencho

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de Hacienda y Crédito Público refinancia 175,648 millones de pesos y ajusta estrategia de deuda en 2026

La operación aplaza vencimientos hasta 2057 y fortalece el perfil financiero del país

Yucatán será sede del Congreso Mundial de Brahman 2026

Se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre en la capital yucateca, con una derrama económica estima entre 80 y 100 millones de pesos.

Metro capacita a 500 trabajadores para prevenir suicidios en la CDMX

El objetivo de la capacitación es detectar, atender y contener emocionalmente a personas en crisis o con conductas de riesgo, con la finalidad de prevenir intentos de suicidio dentro de la red del Metro.

Fonart invita a participar en la convocatoria “México en una pieza”

El Concurso Nacional de Creación Artesanal: “México en una...