CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá entre 64 y 70 sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, de las dos 700 que se prevén para todo el país. Para ello, la administración capitalina brindará facilidades administrativas para su construcción.
Tras la ceremonia de Entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por Años de Servicio a la Policía de la Ciudad de México, la mandataria capitalina expuso que hay tres proyectos que están pendientes, en las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde hay dudas de la ciudadanía.
“Son de 64 a 70 bancos (del Bienestar en la ciudad). Ya la mayoría se están construyendo. Hay 3 o 4 lugares donde estamos dialogando con la ciudadanía para poder explicarles de qué se trata y que conozcan el programa y sepan que es para su beneficio. Se están construyendo en todos lados”, apuntó.
Acércate a nuestras sucursales, y conoce los productos que se ajustan a tus necesidades.
Somos #ElBancoDeLosMexicanos 🇲🇽 pic.twitter.com/jE6RhXNlgi
— Banco del Bienestar (@bbienestarmx) October 6, 2021
Para agilizar la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino publicó, este miércoles, un acuerdo para exentarles de cumplir con algunos trámites, como la autorización de impacto ambiental y de factibilidad de servicios hidráulicos. También se les permite colocar publicidad.
El gobierno capitalino justificó la exención de trámites para el Banco del Bienestar con el argumento de que “es el principal dispersor de recursos de Programas Sociales del Gobierno Federal, lo que se traduce en una banca social en beneficio de los grupos de atención prioritaria, motivo por el cual es necesaria su presencia”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc