domingo, abril 6, 2025

Banco de niebla afecta las operaciones del AICM

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este viernes, mediante su cuenta oficial de X, sobre la presencia de un banco de niebla en la zona, lo que puede provocar retrasos en los vuelos programados.

Se invitó a los viajeros con vuelos programados en las próximas horas a mantenerse en contacto con las aerolíneas por posible afectación en los horarios de viajes“En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad“, aseguró la base aérea.

⇒ Casi dos horas después, el AICM informó que se reanudaron las operaciones, pero siguió la recomendación de contactar a las aerolíneas para verificar el estatutos de los vuelos.

AICM-neblina

​Por su parte, Aeroméxico informó que ante las afectaciones a salidas y llegadas, los usuarios que tienen vuelos programados pueden checar el estatus de sus operaciones en línea. Mientras tanto, algunas salas de espera se han comenzado saturar, ya que los usuarios fueron sorprendidos por las condiciones meteorológicas.

Mientras que la cuenta oficial de Volaris indicó que, debido a la presencia de niebla igual se suma a los retrasos del AICM, y habilitó una página en la que los usuarios pueden informarse sobre los tiempos de espera. “Para Volaris, tu seguridad siempre será lo más importante”, apunto.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer por medio de sus redes sociales sobre los bancos de niebla que se encuentran presentes en diversas entidades del país. Mientras que el C5 informó acerca de la neblina que cubre el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, desde Eje 1 Norte Av. Oceanía.

Te recomendamos: 

Adán Augusto intentó golpear a Enrique Vargas del Villar

AM.MX/dsc

Presentan el libro: Estudios de Género y Artes

La obra recoge las experiencias y reflexiones del Primer Diplomado en Estudios de Género y Artes. Celebran la creación de la obra, nunca hubo publicaciones similares
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados