fbpx Banco Azteca con más quejas por su sistema de empeño | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

banco aztecaTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias).- Silvia Martínez Fernández, delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer que el año pasado de las 110 quejas contra casas de empeño 50 fueron de Prendapresta, del Banco Azteca.

Señaló que en los primeros meses del año la actividad de estos prestamistas incrementa en 40 por ciento, siendo los televisores y la joyería los artículos que más se ofrecen, y por ello emitió una serie de recomendaciones para aquellos que tengan la necesidad de recurrir a pedir un préstamo de esta índole.

Lo primero que se debe hacer es una comparación entre dos o tres casas de empeño, y a raíz de eso elegir aquella que ofrezca mayor liquidez por las prendas, maneje una tasa de interés baja y conocer el número de refrendos permitidos.

Precisó que existen dos tipos de casas de empeño; las instituciones de asistencia privada, que son fundaciones sin fines de lucro, como el Monte de Piedad y la Fundación Rafael Donde, y las empresas privadas, pero éstas manejan un Costo Anual Total (CAT) mayor.

Comentó que cerca del 30 por ciento de las personas pierden las prendas empeñadas y por ello es importante que también busquen que se ofrezca la prestación de la demasía, el cual, explicó, es el pago de saldo a favor después de la venta al público del artículo empeñado, descontando el préstamo, los intereses generados y cargos moratorios.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *