La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Balean casa de Nora Luciano, candidata a la alcaldía de Tlanchinol, Hidalgo

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

PACHUCA.— Un grupo de hombres armados atacó durante la noche de este miércoles el domicilio de la morenista Nora Luciano Martínez, candidata a presidenta municipal de Tlanchinol, Hidalgo, quien en la víspera había denunciado amenazas en su contra.

Alrededor de las 21:45 horas de este 15 de mayo se dio una movilización policiaca en el domicilio de la aspirante morenista, luego de que se pidiera ayuda debido a que se registraron disparos en su domicilio. Al momento del ataque, Nora Luciano sostenía una reunión privada como parte de su campaña electoral. 

⇒ Según el reporte preliminar, los disparos fueron dirigidos hacia su vehículo, un Tsuru blanco, estacionado frente al domicilio. Se descartó personas heridas.

https://twitter.com/ZonaPolitica_/status/1791145211260715138

En el domicilio, agentes de Seguridad Pública Estatal confirmaron que el vehículo presentaba daños hechos por unos siete impactos de bala. Sobre los presuntos responsables, tras los disparos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los agresores, sin tener resultado.

Un día antes, Nora Luciano había hecho público que había recibido varias amenazas e intimidaciones a través de redes sociales, lo mismo que su compañero de planilla, Primitivo Barrera Melo, quien se encuentra como aspirante a síndico de Tlanchinol, Hidalgo.

La morenista informó que Barrera Melo fue intimidado mientras se trasladaba de una reunión vecinal en la comunidad de Acatipa a su domicilio. En tanto que ella ha sido víctima de hostigamiento, intimidación, amenazas y violencia política de género por medios digitales.

Indicó que debido a esta situación y el clima de hostilidad que se vive en su municipio, habían solicitado Protección tanto al órgano electoral, como a seguridad pública, quienes habían atendido la petición y habían enviado una patrulla para realizar recorridos.

Te recomendamos:  

Paola Suárez, de ‘Las Perdidas’ y candidata del PT, denuncia amenazas: ‘Estoy nerviosa y preocupada’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

México presume en Ginebra sus acciones para proteger a la vaquita marina

La Semarnat presentó en la CITES los avances en la protección de la vaquita marina y el combate a la pesca ilegal.

Un pacto por la equidad

Por Mtro. Antonio Horacio Gamboa Chabbán Presidente del Colegio de...

Gobierno de Guanajuato reactiva los primeros 85 kioscos de servicios digitales

El Gobierno de Guanajuato reactiva 85 kioscos de servicios para facilitar trámites ciudadanos con mayor seguridad informática.

Descubre la historia, innovación y reciclaje detrás de los envases en la “Casa Tetra Pak”

Visita la experiencia gratuita Casa Tetra Pak en Polanco y descubre la historia, innovación y reciclaje de sus envases.