Balean casa de la alcaldesa de Ayala, Morelos

Fecha:

CUERNAVACA.— Un grupo de hombres armados abrieron fuego contra la casa de Nayeli Guadalupe Mares, presidenta municipal de Ayala —ubicado el oriente de Morelos—, en un ataque que causó temor entre los habitantes de la zona. No se reportaron lesionados.

El ataque se registró la tarde de este domingo, cerca de las 17:50 horas, y provocó una fuerte movilización de la Policía Morelos y equipos de paramédicos, quienes acudieron rápidamente al lugar. Sin embargo, a pesar del despliegue de fuerzas de seguridad, los responsables lograron huir.

⇒ A pesar de los daños materiales en la fachada de la vivienda de la alcaldesa de Ayala, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas heridas.

 

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables y el posible móvil de la agresión a la alcaldesa de Ayala; sin embargo, aún no se ha revelado información sobre las posibles razones de este acto violento.

En sus redes sociales, la alcaldesa —primer mujer en gobernar el municipio de Ayala, donde nació el general Emiliano Zapata—, informó que pese a los disparos ella y su familia están a salvo; además, agradeció las muestras de solidaridad y cariño recibidos.

“Agradezco a Dios por permitirnos estar bien y puedo asegurarles que tanto mi familia como las personas que se encontraban cerca están fuera de peligro. Por tratarse de un evento delicado, seremos respetuosos del proceso de investigación y no emitiremos más comentarios”.

 

Te recomendamos: 

CNDH condena asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Clara Brugada: Cantinflas en Semovi

Roberto Fuentes Vivar · Rechazo por comprobante asociado a mí ·...

LOS CAPITALES: Las remesas seguirán a la baja durante todo el 2026: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El principal problema seguirá siendo la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Ante el odio, proclamar la vida y sus recuerdos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Cuando se pretende instalar el odio en el...

La Costumbre del Poder: ¿Cuentan los desaparecidos en la Reforma Electoral?

*Las fosas clandestinas son el hoyo negro de la...