VERACRUZ, 29 de marzo (AlMomentoMX).- El periodista Armando Arrieta Granados fue baleado la madrugada de este miércoles cuando llegaba a su domicilio en la colonia Agustin Lara en Poza Rica, Veracruz, después de cerrar edición en el rotativo donde trabaja.
Arrieta Granados, jefe de información del periódico La Opinión de Poza Rica, fue atacado a balazos cuando iba a cerrar las rejas del garaje de su casa, en la privada Pozo 13, esquina avenida Pozo.
El comunicador recibió cuatro balazos, uno de ellos mortal pues perforó un pulmón, por lo que fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.
Al lugar del ataque llegaron elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Armando Arrieta se convierte en el segundo periodista en ser agredido en la actual administración estatal, luego de que hace diez días fue asesinado el columnista de Crisol y director de “El Político”, Ricardo Monlui Cabrera, en el municipio de Yanga, quien fue abordado por dos pistoleros al salir de una fondita donde había acudido a desayunar con su familia.
La Opinión de Poza Rica, que circula en el norte de la entidad en la región conocida como la Huasteca, ya tiene el antecedente de agresiones; en 2005 fue privado de la vida su dueño, Raul Gibb Guerrero, acribillado por sujetos desconocidos cuando volvía en su automóvil del municipio de Martínez de la Torre, donde había inaugurado las oficinas alternas de su periódico.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodista (CEAPP) informó que activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la integridad del comunicador y la de su familia, en el hospital donde está internado.
Jorge Morales Vázquez, secretario Ejecutivo y personal operativo de la Comisión Estatal, está en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista.
La CEAPP exhortó a las autoridades a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.
AM.MX/dsc