Balance positivo de la revocación: Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el líder del grupo parlamentario de mayoría en la Cámara alta, RicardoMonreal, el resultado de la consulta de la Revocación de Mandato dejó claro que fue gracias a la participación ciudadana y no a un montaje, como acusan los opositores.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, las lecciones que deja seste ejercicio democrático son variadas. Sin duda fortalecer los instrumentos de participación directa, por ejemplo.

Monreal celebró, mediante un mensaje en sus redes sociales, la responsabilidad cívica de ejercer el derecho que confiere la Constitución a cada uno de los mexicanos con el fin de abonar, en este caso, la democracia del país.

Entre las enseñanzas de la consulta están, dice Monreal en un tuit, no desestimar al enemigo, es decir a la oposición, “porque existe”. No obstante, el Movimiento de Regeneración Nacional está fortalecido, unido y preparado para las elecciones que vengan en el futuro, próximo o no.

Otra acierto es que, como ya lo había previsto Monreal Ávila, el presidente López Obrador salió fortalecido y reafirmó que es el “principal activo de Morena”.

El balance monrealista sobre la consulta de Revocación de Mandato es positivo y diverso: es partidista, es ciudadano, es democrático.

Sin embargo, llama a seguir fortaleciendo la democracia y al Movimiento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, dicen analistas de esta...

LIBROS DE AYER Y HOY: Navidad, distinta para muchos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La Navidad, fecha que celebran en muchas partes...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Peticiones (y exigencias) a Santaclós 2026, como...

OTRAS INQUISICIONES: La Muerte Misteriosa de la Navidad de 1923

Por Pablo Cabañas Díaz En la Nochebuena de 1923, mientras...