fbpx Balacera y rescate en Tamaulipas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

tamaulipasDÍAZ ORDAZ, TAMAULIPAS, 29 de enero (Al Momento Noticias).- En un incidente que desembocó con el rescate de cuatro personas secuestradas y la captura de un plagiario, hombres armados a bordo de tres vehículos atacaron a balazos un convoy militar en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas.

Así lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado, donde señala  que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron además armamento, cartuchos y vehículos.

Los hechos se registraron cuando el personal militar realizaba patrullaje de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del referido municipio, siendo agredido por civiles armados que se desplazaban en tres vehículos.

‘‘Al repeler la agresión, los militares obligaron a los atacantes a huir, aunque lograron detener a uno de ellos y rescataron a tres adultos y un menor de edad que habían sido privados de su libertad por los presuntos delincuentes con fines de extorsión’’, precisó el reporte del GCT.

Además del agresor detenido, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron cinco armas largas, un arma corta, 31 cargadores para diversas armas, cartuchos de diferentes calibres y los tres vehículos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En un reporte extraoficial, dos ganaderos y un chofer habrían sido secuestrados en la carretera Jiménez–Ciudad Victoria cuando se dirigían a una exposición de ganado en la capital del estado.

Hasta anoche no había una denuncia y ninguna instancia gubernamental había emitido algún pronunciamiento oficial sobre los supuestos hechos.

‘‘Secuestraron a un señor junto con su hijo y un chofer. Ellos son de Ciudad Victoria, son ganaderos y tienen un rancho en Jiménez. De regreso fueron interceptados, saliendo del Big Bass rumbo a Ciudad Victoria’’, reportó uno de los testimonios de los usuarios en redes sociales.

El operativo más reciente de rescate de personas secuestradas se registró el pasado 4 de enero en el ejido Santa Engracia del municipio de Hidalgo, a 50 kilómetros al oeste de Ciudad Victoria.

En esa ocasión, seis secuestradores fueron detenidos y un séptimo resultó abatido, al tiempo que los militares rescataron ilesos a dos hombres y una mujer que permanecían cautivos en una vivienda.

La detención de los secuestradores se registró cuando los soldados realizaban revisiones de rutina en diversos ranchos ubicados en Santa Engracia.

La mujer rescatada informó a los militares que fue plagiada cuando se desplazaba en un taxi en calles de Ciudad Victoria, precisando que el taxista fue abatido de dos tiros por parte de los delincuentes, mientras ella fue agredida y secuestrada.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *