fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (AlMomentoMx).— Una persecución y balacera entre policías capitalinos y supuestos integrantes del grupo sonidero “Rumba Caliente” dejó al menos dos heridos por impacto de bala en la colonia Narvarte.

De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la calle Eugenia y avenida Cuauhtémoc, cuando el grupo sonidero —el cual regresaba de un baile cancelado en calles de Iztapalapa— se le marcó el alto; pero hizo caso omiso, incluso realizó varios disparos en contra de los oficiales.

Los policías repelieron la agresión, lo que provocó que dos personas resultaran lesionadas, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, quienes los trasladaron a un hospital para su atención médica inmediata.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas refirieron que el tráiler en donde se trasladaban los sonideros contaba con reporte de robo, razón por la cual lo interceptaron y siguieron a través de un helicóptero del Grupo de Cóndores.

No obstante, testigos del incidente refieren que los elementos policiacos fueron los primeros en abrir fuego contra ellos. “Los patrulleros sacaron sus armas y a quemarropa le dispararon; no traemos armas, no somos delincuentes”, afirmó Gabriela Gutiérrez, testigo de los hechos, para Noticieros Televisa.

Además, según la testigo, los policías tomar una mala decisión. “Ellos argumentan que el tráiler es robado, ahí están los papeles, ahí está el dueño tráiler, no hay nada”.

El tráiler y una camioneta baleada fueron presentados ante el Ministerio Público. En el lugar se reportó la presencia de más de 100 patrullas y más de 200 elementos policiacos capitalinos.

Por estos hechos, el grupo sonidero presentó una denuncia por abuso de autoridad y lesiones. Por este hecho, cinco policías fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.