lunes, febrero 26, 2024

Balacera en CU no tiene relación con cártel de Tláhuac: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (AlMomentoMX).-  El procurador capitalino, Edmundo Garrido, descartó que la balacera registrada este viernes y que ocasionó la muerte de dos personas al interior de Ciudad Universitaria esté relacionada con el cártel de Tláhuac.

Usuarios de redes reportan que hay una persona lesionada. En conferencia, el funcionario capitalino aseguró que las primeras indagatorias apuntan a que se trató a un pleito entre consumidores y vendedores. Desde enero del año pasado a la fecha se han realizado 29 detenciones.

Garrido Osorio indicó que las bandas que operan en Ciudad Universitaria son núcleos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán, sobre todo en la zona de Santo Domingo y Ciudad Universitaria.

“Lo que nosotros tenemos como antecedente son bandas que están alrededor de Coyoacán, de hecho en la zona de Santo Domingo y esto nosotros lo hemos acreditado por las detenciones que se han venido realizando a lo largo del año pasado y de este año, de las inmediaciones de Ciudad Universitaria; la mayoría tiene sus domicilios en esa zona, no tiene nada que ver con Tláhuac”, insistió.

El procurador precisó que los dos detenidos por la balacera que se registró el viernes se encuentran en calidad de testigos por estos hechos y también tienen abierta una carpeta de investigación por narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Edmundo Garrido señaló que ambos ya han rendido declaración  y “nos aportan datos, nos dan apodos tanto de uno de los occisos como de la única persona que en los videos se observa, realiza las detonaciones y también nos da un retrato hablado que ya lo tiene la Policía de Investigación y estamos en búsqueda de los objetivos”.

Destacó que están en busca de la persona que detonó el arma que privó de la vida a dos personas el pasado viernes, por lo que se analizan los videos de cámaras de seguridad para extraer imágenes del presunto homicida, aunque el retrato hablado ya fue elaborado por personal de la procuraduría.

Este viernes, se registró una riña al interior de CU, en donde resultaron muertos dos hombres, uno de 20 y otro de 29 años de edad, sobre este último, el procurador señaló que le encontraron antecedentes penales: el mes de enero fue detenido por delitos contra la salud, también en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados