jueves, febrero 22, 2024

Balacera en Avenida Tláhuac deja 4 muertos y 25 detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— Un enfrentamiento a balazos entre policías capitalinos y un grupo de presuntos delincuentes dejó como saldo cuatro muertos, un lesionado y 25 detenidos. Los hechos se registraron en Avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en San Francisco Culhuacán, Iztapalapa.

Los hechos iniciaron cuando el servicio de emergencias 911 recibió una denuncia sobre un punto de venta de drogas, al llegar al lugar se percataron de que había una riña y que dos personas habían sido agredidas con arma de fuego, los cuales murieron en un hospital.

Los uniformados lograron detener a uno de los agresores, mientras que sus acompañantes huyeron a bordo de dos automóviles. No obstante, metros adelante acabaron abandonando uno de los vehículos.

Elementos de seguridad llegaron al lugar donde fue dejado el auto para poder remolcarlo al Ministerio Público; sin embargo, los agentes fueron recibidos a balazos por un grupo de motociclistas —los cuales buscaban recuperar al auto y liberar al detenido— ante lo cual se vieron obligados a responder desatando un enfrentamiento a balazos.

Derivado de este enfrentamiento, dos agresores murieron y otro más resultó herido y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Además,  la policía capitalina detuvo a 25 sujetos que fueron puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a propiedad.

Durante la detención, también se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, un vehículo y 16 motocicletas. Mientras que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los detenidos.

En las últimas semanas, en el corredor que abarca Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac, se ha intensificado la vigilancia porque se considera zona de dominio del Cártel del Tláhuac.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados