Bala perdida hiere a menor en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Fecha:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— La menor Adriana, de 13 años, se encuentra internada en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, tras ser herida de gravedad por una bala perdida que logró traspasar las láminas de su vivienda.

Los trágicos hechos ocurrieron el fin de semana pasado en el barrio de San Diego, al sur de San Cristóbal de las Casas, cuando la menor se encontraba durmiendo en su domicilio. En un momento, Adriana comenzó a gritar debido al impacto de la bala, por lo que rápidamente fue trasladada al hospital.

“Lo qué pasó fue el viernes de madrugada, estábamos durmiendo en el barrio de San Diego, en la calle Pacheco Luna, estábamos durmiendo, tenemos una litera, ella duerme en la parte de arriba, mi hija tiene 13 años… Me dice, mami, aquí hay un agujero de donde está durmiendo Adriana, y dije Dios mío. Yo no pensé que era tan grave, y me dicen que sí está la bala adentro”, narró Eloísa Vázquez, la madre de la menor.

La menor es alumna de la escuela telesecundaria ‘San José Buenavista’, por lo que amistades, al ver la situación que enfrenta con la familia, decidieron iniciar una colecta para apoyarlas, mediante la cuenta 4217470191510607 Spin de Oxxo.

Autoridades de San Cristóbal de las Casas dieron aviso a la Fiscalía General de Chiapas para iniciar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades. Hasta el momento se desconoce desde dónde se accionó el arma de fuego, cuya bala cruzó el techo de lámina y lesionó a la menor.

Mientras tanto, la joven sigue ingresada en el Hospital de Las Culturas, donde se encuentra recibiendo atención médica debido al impacto de la bala. Su salud es estable, pero delicada, según los últimos reportes entregados a la familia de Adriana. La bala se alojó en el pómulo izquierdo de la menor.

La madre de Adriana afirmó que un especialista le dijo que existe la posibilidad de intervenir la quirúrgicamente para quitar el proyectil. Sin embargo, esto pondría en un riesgo mayor a la menor, ya que hasta el momento las lesiones no le han causado daño grave alguno, incluso, pudo alimentarse con normalidad.

“Él dice que no, que simplemente que va a estar bien, y que sería más riesgosa la operación porque puede lesionar muchas venas y puede haber una hemorragia, pero él me dijo, si usted gusta, lo hacemos, pero usted tiene que dar la orden porque si algo pasa con la niña ya no podemos hacernos responsables”, relató.

Te recomendamos:  

Dejan cuerpos desmembrados frente a palacio municipal de Cazones, Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Generación Z cree que líderes deben ser más eficaces para atender necesidades laborales: ManpowerGroup

Generación Z cree que líderes deben ser más eficaces para atender necesidades laborales

Sedema anuncia suspensión temporal de centros de verificación vehicular en CDMX

Sedema informó que el 17 de noviembre de 2025 se suspenderá la operación de los centros de verificación vehicular en la Ciudad de México por disposición administrativa, reanudando actividades el 18 de noviembre en horarios regulares.

Clara Brugada celebra reapertura histórica que transformará la movilidad en la capital

La Línea 1 del Metro reabrió totalmente tras una renovación integral con inversión millonaria, nueva infraestructura, tecnología avanzada y trenes modernos, mejorando la movilidad regional y reduciendo tiempos de traslado en la Ciudad de México.

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.