fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Al Momento Noticias).- La llave, medalla y pergamino de Huésped Distinguido de la Ciudad de México que serán entregados al Papa Francisco en su próxima visita se encuentran listos y bajo resguardo del Gobierno capitalino.

1379087La llave y la medalla están hechas de plata y fueron acuñadas por artesanos mexicanos; ambas exponen el escudo de la capital del país y, en el caso de la segunda, el nombre de la persona merecedora de este reconocimiento.

En tanto, el pergamino es un certificado elaborado en hoja de plata, con el escudo de la ciudad y el nombre de quien lo recibe.

En lo que va de la administración del jefe de  Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se han otorgado 26 llaves de la ciudad y reconocimiento de huésped distinguido a igual número de personalidades.

De acuerdo con el director general de Protocolo y Diplomacia de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la ciudad, Claudio Ruz Gutiérrez, las llaves y medalla se otorgan a visitantes y personalidades distinguidas como muestra de hermanamiento.

El diseño de estas condecoraciones cambia cada administración, y se elaboran por empresas mexicanas dedicadas al grabado de monedas, y todas portan el escudo de la ciudad de México.

Este reconocimiento data de la época de la Europa Medieval, cuando las ciudades se encontraban amuralladas y tenían puertas, y como un gesto de amistad se otorgaban a los visitantes distinguidos.

Actualmente, la Llave de la Ciudad se entrega a presidentes, primeros ministros, alcaldes o personas que representan alguna organización internacional y que hayan tenido un trabajo destacado en su vida política.

Entre los galardonados en esta administración se encuentran el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; la Reina Beatrix de Países Bajos; los presidentes de Francia, Fracois Hollande; de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Chile, Michelle Bachellet; Perú, Ollanta Humala Tasso; y el primer Ministro de Portugal, Pedro Passos; entre otros.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *