fbpx

WASHINGTON, 27 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Aunque han sido millones de estadounidenses los que se han volcado a los comercios de Estados Unidos en el inicio del llamado Black Friday que da inicio con la temporada de ventas navideñas, la afluencia de consumidores y los tumultos generalizados se han visto reducidos a diferencia de años anteriores.

La baja afluencia de compradores en centros comerciales del área metropolitana de Washington fue visible en los estacionamientos, muchos de los cuales se mostraban a una capacidad normal, sin los congestionamientos de jornadas anteriores.

Una de las razones para no ver las clásicas aglomeraciones este año muchas de las grandes cadenas departamentales optaron por abrir sus puertas este jueves durante el Día de Acción de Gracias, lo que fue aprovechado por los consumidores para realizar sus compras.

De igual manera, millones de consumidores más decidieron realizar sus compras en forma electrónica, aprovechando las ofertas ofrecidas en las páginas de internet.

De acuerdo con proyecciones de la Federación Nacional de Ventas al Detalle (NRF, por sus siglas en inglés), unos 30 millones de consumidores optaron por realizar sus compras de Navidad durante el Día de Acción de Gracias, comparados con los casi 100 millones que se anticipa lo harán este viernes.

Las estimaciones de la agrupación apuntan a que casi un 60 por ciento de los estadunidenses inició sus compras navideñas desde el pasado 10 de noviembre, cuando muchos comercios empezaron a promocionar sus ofertas.

Ni los niños se salvan de los arrebatos

Pese a todo, los arrebatos por los productos se siguen dando como se aprecia en un video que desde temprano circula en redes sociales donde se ve a una señora que le arrebata a un pequeño una caja que contiene una vaporera.

El video muestra como se abren las puertas de la tienda departamental cuando la gente se abalanza sobre las cajas amarillas que contienen los utensilios, un pequeño toma la caja y aparentemente ha triunfado.

Pero las manos de una extraña lo alcanzan y le arrebatan la caja. La madre del niño intenta intervenir y con gritos, la efusiva mujer termina arrebatándole las otras cajas a la madre.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *