lunes, junio 17, 2024

“Vive Baja California Sur” llega a Punto México

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el gobernador Víctor Manuel Castro inauguraron la exposición artesanal, gastronómica y turística “Vive Baja California Sur”, en Punto México, en la Ciudad de México; la muestra estará vigente durante todo diciembre.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que Baja California Sur es reconocido a nivel internacional por destinos como Los Cabos, capital mundial de la pesca del marlín; y Loreto, hogar temporal de la ballena gris y la ballena azul, la más grande del mundo.

“Esta bella entidad del país está a la altura de las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros, con atractivos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, como las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en 1993, y las islas protegidas del Golfo de California, en 2005”, señaló.

Torruco Marqués precisó que la entidad también cuenta con dos Pueblos Mágicos: Todos Santos y Loreto, además de La Paz, con su bellísimo malecón; así como sus parques nacionales, museos y sus paradisiacas playas (de las cuales, 25 se han hecho merecedoras a la certificación “Blue Flag” para la temporada 2022-2023).

Refirió que los turistas de todo el mundo buscan atractivos interesantes, auténticos y novedosos, por lo que la innovación y diversificación de productos se hace indispensable. Por ello, “con las autoridades del gobierno de Baja California Sur y con los empresarios de este estado, impulsamos nuevos productos debidamente integrados”. 

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, agradeció la oportunidad para presentar algunas de las maravillas que el estado tiene para ofrecer, en el espacio Punto México. Resaltó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es piedra angular para que se desarrollen, consoliden y fortalezcan los destinos turísticos.

Manifestó que, gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Baja California Sur se ha recuperado en recepción de turistas, e invitó al público a visitar la exposición en Punto México en donde verán bellas creaciones de los maestros artesanos, como los que trabajan con perlas, así como la amplia oferta de atractivos que ofrece.

⇒ La exposición “Vive Baja California Sur” estará vigente durante diciembre en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos:  

Reportan motín en penal de La Mesa, en Tijuana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados