lunes, mayo 27, 2024

Baja California abre registro de vacunación para mayores de 18 años

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Salud en Baja California habilitó el registro para que todos los mayores de 18 años puedan registrarse para adquirir una única dosis del biológico Johnson & Johnson, de Estados Unidos.

Hace una semana el canciller Marcelo Ebrard anunció que Estados Unidos donaría más un millón de dosis de su vacuna para inmunizar a la población de las ciudades fronterizas con México.

Esta estrategia comprenderá a los municipios que colindan con Estados Unidos en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras este fin de semana se espera que arribe al país el primer cargamento de vacunas, el único estado que ya ha habilitado el registro de vacunación es Baja California, donde se inmunizará a la población de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

En su reporte matutino, el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, explicó que en estos tres municipios se aplicará la vacuna Johnson & Johnson que consiste en una sola dosis, no requiere de ultracongelación y su efectividad para prevenir el Covid-19 es del 85%.

 

Continúa leyendo:

 

Estados Unidos donará vacunas a ciudades fronterizas de México

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados