fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Al Momento Noticias).- En demanda de que se respete su trabajo y las condiciones en las que lo desarrollan, bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) realizaron una muestra de su actividad en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

En el lugar, y ante decenas de personas, ejecutaron dos fragmentos de obras dancísticas, las cuales fueron el segundo acto de “El Lago de los Cisnes”, de Pior Illic Tchaikovsky, y la “Sinfonía para nueve hombres” de James Kelly.

Quetzalcóatl Becerra, bailarín de la compañía, explicó  la situación que se vive al interior de la CND y el trato que reciben de la directora de la misma, Laura Morelos, por lo que pidió respeto a sus derechos.

El bailarín refirió que han entablado negociaciones con las autoridades y han alcanzado acuerdos, los que pidió respetar, y refrendó la disposición de mantener las pláticas.

Comentó que reconocen sus obligaciones como parte del cuerpo de danza y lo que en términos de figura y condiciones físicas implica, lo que cumplirán, e insistió en el respeto hacia ellos en el trato.

“Necesitamos negociar porque ya no soportamos el trato que se nos está dando. Estamos abiertos al diálogo, no queremos contrato de base, ni saltarnos las normas, sabemos que para ser bailarín de la Compañía Nacional de Danza los parámetros son altos y estamos dispuestos a cumplirlos y lo que queremos es que no se nos atropelle”, concluyó Becerra.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *