fbpx BAIC, la marca de autos que llegó a México para quedarse | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— A dos años y medio de haber llegado a México, la automotriz líder en china BAIC anunció la próxima apertura de 3 embajadas (agencias) más en el país (Oaxaca, Guanajuato, Mérida), sumándose a las 31 ya existentes. Con ello, el gigante chino estará más cerca de la gente en las ciudades de Jalapa, Mérida, Oaxaca, Ciudad Victoria, León y una más en la CDMX, todas con área de ventas, postventa y refacciones.

En entrevista telefónica, la directora de BAIC México, Jimena Saenz, indicó que la automotriz tiene presencia en 54 países, como son Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México. Con la promesa de ofrecer un mayor valor por el costo. 

Indicó que para este año tienen previsto el lanzamiento de tres nuevos modelos. Los autos de BAIC, según Saenz, se distinguen de otros por varios factores, entre ellos por su garantía de 5 años, la asistencia vial que ofrece; así como por el valor que se ofrece por el dinero del cliente.

¡Estamos en todo México!Visita nuestras Embajadas y empieza a vivir una experiencia nueva. https://bit.ly/2uAr1QE BAIC #SeguroEsParaTi

Posted by BAIC México on Wednesday, April 3, 2019

Afirmó que BAIC ofrece los automóviles más equipados de la industria, a un precio más competitivo. Aunque aclaró que si bien no tienen el vehículo más barato del mercado, sus costos son bajos pese a los múltiples beneficios que ofrecen sus unidades.

Por el momento, la automotriz cuenta con una planta armadora en Veracruz, pero tienen en vista abrir nuevas plantas en México, y no solo para el mercado nacional sino también para exportación. Se tiene previsto que la nueva planta arranque operaciones en el 2022, generando con ello un aproximado de dos mil empleos.

“Para BAIC, México es un país relevante en inversiones de la marca, es por ello que nos convertimos en la base de operaciones y capacitación para toda América Latina, seguido también de un Centro de Investigación y Desarrollo, el cual culminará con la apertura de la nueva planta”, indicó.

Por otra parte, Jimena Saenz resaltó que BAIC cuenta con 60 años de historia y que actualmente se han dedicado a investigar y desarrollar nuevas tecnologías, esto en alianzas con diferentes marcas. Aunque desde 2009, cuentan con su propia división de autos eléctricos.

Estas investigaciones e innovaciones convirtieron a BAIC en la automotriz número uno en producción y venta de autos eléctricos a nivel mundial. Entre estos modelos encontramos la EV 300, un vehículo eléctrico con autonomía de 300 kilómetros por cada recarga de batería a un coso competitivo, por debajo de los 500 mil pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios