fbpx

babay batizCIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (Al Momento Noticias).- La cantante de blues y rock Baby Batiz cantará por primera vez en 54 años de carrera, temas rancheros acompañada de mariachi, para recordar a José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Tata Nacho y otros compositores.

En entrevista con Notimex, afirmó: “Será de consumo personal, pero si a la gente le gusta lo vamos a poner a la venta”.

Abundó que además del disco con mariachi, prepara un material especial para rendir tributo a su ídolo Janis Joplin: “Si aún tengo potencia de voz y un estilo propio, porque no he de grabar en ranchero, y si además soy amante del rock, porque no me he de dar el gusto de ofrecer un homenaje a la Janis”.

“La idea me surgió, porque en algunas reuniones he cantado esos temas llegadores y me gusta cómo me salen, por eso lo voy hacer”.

La representante del blues mexicano, destacó que el productor del disco ranchero será Jesús Almazán: “Ya estamos en la elección de temas y llevamos ya algunos de José Alfredo Jiménez, será todo un reto, porque además de sentir pasión por el blues, siento pasión por mis raíces”.

Baby Batiz detalló que no dejará de cantar el rock: “Hay un momento de la vida que sólo te queda disfrutar todo lo que hagas”.

La cantante agradeció a los organizadores del Paseo de las Luminarias por rendir tributo a los pioneros del rock en el encuentro “Estrellas del rock de ayer… hoy y siempre”, porque no sólo es reconocer el valor cultural que tienen, sino también el vincular a los nuevos exponentes del rock con la vieja guardia”.

La cantante recibió la tarde de este viernes la Presea Conmemorativa del 33 Aniversario de Plaza de las Estrellas, por su contribución a la música y por su participación como maestra de ceremonias de los encuentros del rock en ese centro comercial.

“Mi hermano viene el 23 de octubre y estará compartiendo el micrófono y el escenario con José Luis Cordero “Pocholo”, hoy integrante del grupo de rock El Haragan, Los Locos del Ritmo, Rafael Acosta, el Grupo Help y Michel Williams.

Por último, Baby Batiz afirmó que el rock la mantiene con energía y adrenalina, “me da luz; el 4 de febrero próximo cumplo 55 años de rockera”.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios