Azucena Cisneros impulsa jornada ambiental en La Laguna

Fecha:

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Con la intención de mitigar inundaciones y generar absorción de agua pluvial al subsuelo, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss impulsa una jornada ambiental en la colonia La Laguna.

En reunión con vecinos explicó que estas medidas ambientales no suplen a las grandes obras hidráulicas que demandan los vecinos y que requieren inversiones por tres mil millones de pesos, porque ante la falta de drenaje, en cada temporada de lluvias padecen inundaciones por varios meses.

“No podemos esperar que haya drenaje, son dos rutas alternas, una; la de las obras hidráulicas y la otra, la del cambio ambiental, es modificar la dinámica de las propias comunidades, en una etapa completamente distinta, donde la gente de La Laguna nos va a ayudar”.

La jornada ambiental contempla la siembra de 300 plantas de jacaranda, capulín, fresno y palo dulce para colocarse afuera de los domicilios y en espacios públicos, en esta época de lluvias y que a largo plazo ayuden a la absorción de agua en el subsuelo, además de generar microclimas en la zona reduciendo el calor, pues esta comunidad es de las que menos arbolado tiene.

“Si cuando se meta el drenaje en La Laguna, ya es sustentable, será prototipo en el estado y en el país. Nuestra realidad tiene que ser distinta, si la comunidad está arbolada, la inundación sería menor, porque los árboles son receptores de agua, cambian el ambiente, y generan microclimas”, explicó la alcaldesa electa.

Añadió que también se realizará un recorrido por los canales de la zona, para evaluar si es viable generar humedales artificiales que ayudarían a limpiarlos, contribuir con filtración del agua al subsuelo y mitigar inundaciones, además de que se promueve la instalación de baños secos en esta comunidad que carece de drenaje, y se pondrían con respaldo del gobierno estatal.

“La transformación será con la participación de la gente porque son los vecinos quienes saben lo que quieren y de lo que adolece su comunidad, ustedes son parte fundamental para ayudarnos en su calle, en su frente, en su colonia”, indicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Proponen en CDMX la “Ley Merlín” tras caso de pato mundialista; esto contempla la iniciativa para proteger a mascotas

Durante la sesión permanente, Ledesma Alpízar indicó que dicha propuesta pretende desarrollar el “principio del interés superior” de los seres sintientes.

Escándalo en Tulum: Renuncia tesorero municipal tras ser detenido con armas en el aeropuerto de Cancún

Vicente Francisco Aldape Moncada, tesorero del Ayuntamiento de Tulum, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cotemar impulsa el desarrollo de la industria petrolera nacional con más de mil 100 nuevos empleos

Esta iniciativa representa uno de los movimientos de...

Asisten más de 20 mil personas a Asamblea Informativa en Defensa de la Soberanía Nacional que encabezó Esthela Damián en Acapulco

Provenientes de las 8 regiones del estado de Guerrero, los miles de asistentes expresaron su apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal