jueves, abril 25, 2024

Ayuda Mutua de Telmex se niega a pagar seguro de vida

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlmomentoMX).- El Consejo General de Ayuda Mutua de Teléfonos de México, se niega a que se haga efectivo un seguro de vida de uno de los trabajadores que murió en un trágico accidente.
El pasado 3 de septiembre Sandra Patricia Fuentes Herrera, trabajadora de esta organización, perdió la vida en trágico accidente al caer de la azotea del edificio en donde vivía.
Al hacer una revisión de los documentos dejó a su hermana como beneficiaria de una póliza de seguro de esta institución de Ayuda Mutua de Telmex, con la seguridad que ella vería por el bienestar de sus dos hijas menores de edad.
Pero ayuda mutua de Telmex niega el pago del seguro con el argumento de que inicialmente era con GNP, firmado en el 1998 cuando ingreso a trabajar a dicha empresa, que con las reestructuras contractuales de la empresa pasó a ser de seguros Inbursa (del mismo Grupo Carso) y que los beneficiarios ya no se pueden respetar a menos que el interesado demande a dicha institución y se someta a criterio del consejo, y ellos son los que deben determinar a quien corresponde cobrar y a quien no, sin importar a quienes haya asignado en vida el asegurado.
Su hermana Laura, se presentó a entregar la documentación requerida y después de 2 meses le dicen que efectivamente esta ella como beneficiaria, debido a que paso mucho tiempo ya ésta sujeto a una demanda que puede durar de 2 a 3 años, con el riesgo de perder la vigencia, de tal manera ni el beneficiario y mucho menos sus hijas lo recibirán. La institución financiera o ayuda Mutua de Telmex, no se hace responsable y busca a toda costa que ese seguro se pierda. cuya respuesta es “DEMÁNDENOS”.
Laura Fuentes, señaló que independientemente del pago, espera que otros familiares de trabajadores de Telmex, que sufren la pena de perder un ser querido, se vean perjudicados por el viacrucis que ella ha tenido que pasar, para ser válido el derecho de su hermana de asignar a sus beneficiarios, la pregunta es ¿para qué pagar un seguro de vida, si no se va a respetar a quien se asigna?. Ley que deben manejar todos los seguros, a menos que haya una doble intención en ello, porque sumando todos los que están en caso de mi hermana, estamos hablando de varios millones de pesos.
“Son miles los telefonistas, que están en la misma situación y caen en este supuesto, que confían ciegamente en la empresa en la que trabajan y que esta les va a respetar su deseo, por ello no actualizan y no están al pendiente de sus beneficiarios, mucho menos de los cambios de aseguradora, ya que es la empresa la que está obligada a informarles de dichos cambios y no se les aviso, para que estén prevenidos y no les pase esta injusticia”.
También, en estos tramites hemos confirmado que las cuentas de Scotiabank con las que se les paga, están sin beneficiarios, ya que son muchos los compañeros que por esto que esta pasando han revisado y confirmado que efectivamente de la nada sus cuentas de los telefonistas, sobre todo los de antaño, no cuentan con beneficiarios.
“Y creo que una empresa del nivel de Teléfonos de México, no puede darse el lujo de tener estas inconsistencias, recomiendo a los telefonistas que chequen sus beneficiarios, tanto de sus seguros de Ayuda Mutua Telmex, como Scotiabank, para que sus familiares no sufran por situaciones administrativas y burocráticas, ya que al final los únicos beneficiados son ellos y no sus familiares, como debería de ser”, agregó.
Finalmente agregó: “No creo que haya alguien, que quiera dejar problemas al morir y por ello estén creyendo que la empresa va a apoyar a sus familias, por eso siguen pagando, como es el caso de mi hermana que durante años pago sin fallar dicho seguro y al final no se respetó su voluntad, no se me hace justo y espero que no le pase a alguien más”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados