Ayer, mi sueño murió: Claudio Ranieri

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlMomentoMX).-  Ayer, mi sueño murió, aseguró el italiano Claudio Ranieri, tras ser despedido como entrenador del Leicester, nueve meses después de que ganaran una histórica Premier League.

Foto: Getty Images

“Tras la euforia de la pasada temporada y coronarnos como campeones de la Premier League, mi único sueño era seguir en el Leicester City, el club que amo, para siempre. Tristemente esto no ha podido ser”, señaló en un comunicado.

Sin embargo, el club se encuentra ahora a un punto del descenso a falta de 13 partidos para que termine el campeonato, escenario que motivó la decisión de la directiva.

Ranieri agradeció el apoyo a su familia, “porque nunca dejaron de apoyarme durante mi etapa en el Leicester. Mis agradecimientos para Paolo y Andre quien me acompañaron en esta maravillosa etapa. También para Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de convertirlos en campeones”.

El ahora ex director técnico afirmó que “la aventura fue impresionante y vivirá conmigo para siempre. Muchas gracias a todos los periodistas y la prensa que nos acompañó y disfrutó explicando la más grande historia del fútbol”.

A los aficionados, Ranieri les aseguró que los lleva en el corazón desde el primer día y que nadie podrá hacer desaparecer lo que lograron.

Destacó que su estancia en el club “fue una época de grandeza y felicidad” que nunca olvidará. “Ha sido un placer y un honor ser campeón con todos vosotros”, concluyó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual

A 331 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz fue una escritora fundamental del Barroco hispano. Reconstruimos aquí su vida desde una perspectiva actual, analizando su infancia autodidacta, su decisión estratégica de entrar en un convento para poder estudiar y la naturaleza de sus intensos vínculos afectivos con otras mujeres. Un viaje por la biografía de una intelectual total que convirtió su celda en un espacio de libertad y conocimiento.

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel