martes, febrero 27, 2024

El avispón asesino es letal, pero también es un sabroso bocadillo para los japoneses

JAPÓN.- El avispón asesino que está aterrorizando a Washington y asesinando colmenas enteras de abejas, es originario de Asia y aún no se ha determinado cómo llegó a la ciudad estadounidense.

El avispón puede picar a través de la mayoría de los trajes de apicultor, inyectar casi siete veces más veneno que una abeja, y hacerlo múltiples veces, según las autoridades.

Sin embargo, aunque por muchos años ha significado una amenaza letal para los agricultores y excursionistas del Japón rural, también son considerados un nutritivo y sabroso bocadillo en el país asiático.

Un sabroso y picante bocadillo

Por muchas generaciones, los japoneses rurales han preparado deliciosos bocadillos usando a los avispones asesinos, pues se trata de un alimento barato. Sin embargo, estos insectos gigantes han ido ganando popularidad entre los jóvenes por tratarse de un platillo amigable con el medio ambiente.

Las larvas a menudo se conservan en frascos, fritas o al vapor con arroz para hacer un plato delicioso llamado hebo-gohan. Los especímenes adultos, que pueden medir cinco centímetros, se fríen en brochetas, con aguijón y todo, hasta que el caparazón se vuelve ligero y crujiente. Los japoneses aseguran que dejan una sensación de calor y hormigueo cuando se comen.

Los avispones también se utilizan para darle un sabor extra al licor. Especímenes vivos son ahogados en shochu, una bebida destilada clara. En su agonía, los insectos liberan su veneno en el líquido que se almacena hasta que se vuelve de un tono oscuro de ámbar.

La caza del avispón

Una de las actividades más atractivas para las personas rurales de Japón es la caza del avispón asesino.

A principio del verano, intrépidos cazadores rastrean a los insectos hasta sus enormes nidos, que pueden albergar hasta mil avispones y sus larvas en los troncos de los árboles podridos o bajo tierra. Atraen a un avispón con una serpentina de pesca unida a un pedazo de pescado, y cuando el avispón agarra el bocado y despega, los cazadores van en una carrera de obstáculos a través del bosque. Al encontrar el nido, aturden a los insectos con humo, luego usan motosierras y palas para extraerlos.

¿Te gustaría probar un plato de avispones asesinos?

Video sugerido:

Continúan leyendo:

VIDEO: Avispón asesino mata a ratón en segundos

 

AMX/TIV

 

The post El avispón asesino es letal, pero también es un sabroso bocadillo para los japoneses appeared first on Estado del Tiempo.

Artículos relacionados