Avioneta aterriza de emergencia en la Mérida-Cancún, y se incendia

Fecha:

MÉRIDA.— Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en el tramo Xcalakoop-Kaua, de la carretera libre Mérida-Cancún, luego de sufrir una falla mecánica. El incidente ocurrió este lunes 14 de abril y fue atendido de inmediato por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

Los dos ocupantes de la aeronave descendieron por su propio pie, según reportes de la SSP. Instantes después, el motor de la avioneta se incendió, pero la pronta intervención del cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara o causara mayores daños.

⇒ Los bomberos lograron controlar el incendio rápidamente, mientras que autoridades estatales y federales acordonaron la zona para garantizar la seguridad y permitir el trabajo de investigación correspondiente.

 

El piloto y copiloto de la aeronave, propiedad de una escuela particular de aviación, resultaron con diversas lesiones y fueron traslados a un hospital por ambulancia. Aunque una versión dice que acababa de despegar, testigos dijeron que ya habían visto a la aeronave volar en forma errante.

Se exhortó a la población a mantener despejado el paso a vehículos de emergencia y a seguir siempre las indicaciones de las autoridades en situaciones similares. Este tipo de colaboración permite que las emergencias se resuelvan de forma eficiente y sin pérdidas humanas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán reconoció públicamente la rápida intervención y el trabajo en equipo de todos los cuerpos de emergencia, cuyo actuar permitió evitar lesiones y proteger vidas humanas durante este incidente con esta avioneta en la carretera Mérida-Cancún.

Te recomendamos:

Entregan las primeras tarjetas del programa “Mérida Contigo”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Evita contratiempos! Bancos no abrirán este 2 y 3 de abril

El próximo jueves 2 y viernes 3 de abril, los bancos y demás entidades financieras supervisadas por la CNBV suspenderán operaciones.

La riqueza cultural tabasqueña llegará a la CDMX con “Tabasco en Los Pinos”

“Tabasco en los Pinos” reunirá a artistas, cocineras tradicionales, artesanos, talleristas y productores de todas las regiones del estado.

Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paqueterías para el traslado de objetos ilegales.

Marina informa resultados del 23 al 29 de marzo de 2026 en el marco de la “Operación Sable”

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,957 kilómetros en vehículo y 1,299 kilómetros a pie; se establecieron 748 puestos de control; se inspeccionaron 6,004 personas y se llevaron a cabo 147 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.