fbpx

WASHINGTON, 23 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Pentágono informó que aviones caza estadunidenses bombardearon y destruyeron en el este de Siria 283 camiones-cisterna utilizados por el grupo Estado Islámico (EI) para financiarse.

Esos ataques, realizados el sábado, fueron precedidos del lanzamiento de octavillas destinadas a advertir a los choferes de los vehículos de buscarse protección, pues Washington no considera que esos hombres sean yihadistas, puntualizó Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Foto: AFP
Foto: AFP

“Hemos tenido el mayor cuidado de actuar humanamente, sin causar víctimas civiles”, agregó.

Estados Unidos intensificó sus bombardeos contra la actividad petrolera del grupo EI, al estimar que ésta le reditúa alrededor de un millón de dólares por día.

El Pentágono ya había anunciado la semana pasada que la coalición anti-yihadista encabezada por Estados Unidos había destruido 116 camiones-cisterna usados por el EI en el este de Siria.

Por su parte, el Ejército ruso anunció hoy que destruyó “columnas de camiones cisterna” y refinerías de la organización Estado Islámico en el norte y el este de Siria.

Mientras que aviones cazas franceses destruyeron dos objetivos del Estado Islámico (EI) en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul; esta tarea fue realizada por dos patrullas compuestas cada una por dos aviones Rafale en apoyo de las fuerzas iraquíes, informó el Estado Mayor del Ejército francés en un comunicado.

En Ramadi pusieron “fuera de combate” a “un grupo de terroristas”, mientras que en Mosul destruyeron una posición de artillería que disparaba contra las tropas iraquíes. Las operaciones se prolongaron durante siete horas y los aviones de combate franceses fueron repostados en vuelo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *