miércoles, noviembre 6, 2024

Avión militar se estrella contra edificio de departamentos en Rusia

MOSCÚ.— Un avión militar se estrelló este lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, en el sur de Rusia, informaron las agencias de noticias rusas, citando a testigos y al Ministerio de Defensa ruso. Se registraron por lo menos dos personas fallecidas y otros 19 fueron hospitalizados, algunos heridos de gravedad.

⇒ Medios locales reportaron que el avión militar, un cazabombardero supersónico, se estrelló contra un edificio de departamentos de nueve pisos y eso provocó una fuerte explosión, cuyas impactantes llamas pudieron verse desde varios kilómetros.

Se informó que los dos pilotos de la aeronove pudieron escapar a tiempo; incluso, imágenes muestran a uno de ellos volando a un lado del edificio apoyado por un paracaídas. Las autoridades reservaron salas de emergencia en hospitales locales y pusieron en servicio a aeronaves médicas.

La ciudad de Yeisk pertenece a la región de Krasnodar y se encuentra en la frontera de Rusia con Ucrania, justo a las orillas del Mar de Azov, que lo divide de Mariúpol. Según grabaciones difundas por BNO News, el accidente donde se vio involucrado el avión de combate Su-34 ocurrió a las 23:13 horas del lunes.

El Ministerio de Defensa de Rusia aún no tiene claras las causas del siniestro, pero que los dos pilotos habrían reportado un incendio en el motor mientras despegaban para un vuelo de entrenamiento. Al sitio llegaron ambulancias y bomberos de la ciudad, además de que la zona está acordonada.

En redes sociales circula ya el momento exacto en que la aeronave caza se impacta. En la breve grabación se aprecia cómo el avión explota antes del choque debido a que roza con la parte alta de otro inmueble y después se estrella contra el edificio para luego arder en llamas.

Te recomendamos: 

Rusia lanza “drones kamikaze” contra Kiev, Ucrania; reportan al menos 3 muertos

AM.MX/dsc

Midea consolida su crecimiento en México con nuevas oficinas

Inauguró nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México. Su campaña “La marca #1 mundial, ahora en México” se encuentra en medios tradicionales y digitales a nivel nacional. 1 millón de unidades distribuidas en México.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados